A partir de las 9 de este miércoles comenzaron a llegar, al salón Milenium, los integrantes de las diferentes delegaciones de la región y previo al inicio formal realizaron el traspaso de autoridades. Cabe recordar que el Parlamento fueguino dio especial tratamiento al protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia por COVID-19.
Pasadas las 10, se efectuó el izamiento de los pabellones nacional y provincial, a cargo de parlamentarios de la región, y luego de entonar el Himno nacional, el diputado Rody Ingram de Chubut, traspasó la presidencia al legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la vicepresidencia recayó en el legislador Federico Sciurano (UCR) y la secretaría será representada por el parlamentario Federico Greve (FORJA).
Asistieron al acto inaugural, funcionarios del Gobierno provincial y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik junto a representantes de los Veteranos de Guerra de Malvinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Tierra del Fuego.
Hay que remarcar que fue necesario modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, debido al escenario de pandemia por COVID-19 que se atraviesa. En rigor, se sumó el artículo 20 bis, en el que se establece que en caso de fuerza mayor y/o emergencia, determinados mediante resolución fundada del Parlamento, las reuniones de comisiones podrán ser presenciales, remotas o mixtas.
Por la tarde, se plasmó el trabajo de Comisiones, donde abordaron los asuntos ubicados en el Boletín de Asuntos Entrados (BAE), acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuó el lunes por la noche en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, de la que participaron Legisladores y Diputados de la región.
Ayer se llevó a cabo la tercera jornada de labor del Parlamento Patagónico, donde se concretó de manera oficial, la 1ª sesión ordinaria del Cuerpo colegiado de la región.
Participaron integrantes de los bloques fueguinos de la UCR, MPF, PV; FdT-PJ y FORJA.