PROVINCIALES | 17 AGO 2021

DEFIENDEN ESPACIO PÚBLICO

Vecinos del Barrio Kaiken se oponen a la construcción de Estación de Servicio

Un grupo de vecinos del Barrio Kaiken se oponen a la construcción de una estación de servicio, en un predio originalmente destinado a “uso de bien público” que pretende ahora ser ahora cambiado de categoría para permitir esa edificación. Aseguran que iría en contra del bienestar del barrio y se perdería un espacio comunitario, en beneficio de un privado.




El predio ya de desafectó por la Ordenanza Municipal 5776, pero con la intención de sanear el lugar de aguas servidas y roedores. Lo que intenta hacer el Ejecutivo municipal ahora es dejar un destino más amplio, cambiando la categoría de “espacio público” por “espacio para usos de bien o utilidad pública y otros usos que contribuyan al desarrollo urbano”, abriendo así la posibilidad de que se construya la estación de servicio.

Hoy el tema sería tratado en la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas, dónde algunos vecinos evaluaban la posibilidad de hacerse presentes para plantear su oposición. Lo mismo habrían en las distintas comisiones dónde se vaya tratando el proyecto.

Los vecinos del Barrio Kaiken se reunieron este fin de semana en asamblea y elaboraron un acta dónde señalan: “nos hemos reunido en inmediaciones de la parcela 1 macizo 31 Sección E, conocido como Laguna de los Patos; para manifestar nuestra preocupación en relación a un proyecto  del que hemos tomado conocimiento recientemente y sobre el cual nunca se nos consultó, ni estamos de acuerdo. Se trata de la intención de colocar una estación de servicio, habiéndose desafectado este espacio para tal fin pretendiendo como fundamentación que el mismo se encuentra en estado de abandono e invadido por roedores”.

Luego advierten que “Los vecinos queremos expresar al Ejecutivo municipal que la verdadera puesta en valor de estos terrenos consiste para nosotros en la construcción de un centro comunitario y un espacio de recreación para nuestras infancias, que venimos reclamando desde que se originó nuestro barrio, y nunca fuimos escuchados”.

Finalmente expresan “Creemos que lo que se plantea como “solución”, no es más que una excusa para beneficiar a un sector privado, que llena sus bolsillos gracias a la política. Sin ningún tipo de escrúpulos ponen en riesgo la seguridad de nuestro hábitat, y por lo tanto también de nuestras familias; sin contemplar nuestras necesidades reales. Por eso  decimos: ¡NO A LA ESTACIÓN DE SERVICIO! ¡SÍ A ESPACIOS DE RECREACIÓN!”.