“Nos estamos manifestando por malos tratos que tiene la gerenta de este local, de la empresa Gualdesi, quien entró trabajar hace poco más de un año y ya despidió a cuatro personas, inventa motivos para suspender a la gente. Tanto es así, que hay cuatro personas que están haciendo juicio porque inventaron cuestiones para echarlos”, mencionó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, refiriéndose al motivo por el cual se manifestaron frente a la Distribuidora “Don Atilio”.
Dijo que fueron “a protestar para que reincorporen a estas personas, porque no había motivo para echarlos. Inventaron cuestiones para primero suspenderlos y luego echarlos, además del maltrato constante a los compañeros. Anda a los gritos por el salón, va al supermercado Carrefour dónde estás los chicos que se desempeñan en la verdulería y los suspende, diciendo que no le obedecen, es una persona con la cual no se puede trabajar”, aseveró el dirigente mercantil.
Dijo que, junto con los cuatro despidos, la gerenta suspendió a “cinco personas, por eso estamos pidiendo que reincorporen a los despedidos y que le devuelvan la plata que le descontaron a los suspendidos, porque todos los motivos fueron inventados. Además pagan cuando quieren, en una empresa que está trabajando para el Gobierno y en horario nocturno pone a chicos menores de edad para armar las bolsas, nosotros incluso hicimos denuncias en la policía, en el Ministerio de Trabajo; pero nadie pudo hacer nada todavía”, expresó el titular del CEC.
Entre las excusas inventadas, señaló que les dicen que “pierden plata, que hacen mal su trabajo, le grita en el salón a los cajeros, a los repositores, y encima no pagan en término”, reiteró finalmente Barrios.