La venta se realizó mediante un concurso de precios y fue la firma sudafricana Lötter & Cornelius la que se adjudicó el lote a un promedio de USD 10,35 por kilogramo, con condiciones de pago del 50 por ciento a 15 días y el saldo a los 35.
“Esto se viene realizando desde hace varios años y vemos un crecimiento sostenido en el volumen de ventas. Se ha constituido en una de las principales herramientas para valorar la producción del pequeño productor regional, a quien se le posibilita colocar en el mercado fibra de calidad a precios acordes”, expresó el secretario rionegrino de Ganadería de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi.
Las organizaciones cuentan con asistencia técnica del Ente de Desarrollo de la Región Sur, INTA y SAFCI, con apoyo financiero de la Secretaría de Ganadería de Río Negro que todos los años pone a disposición créditos blandos para pre financiamiento comercial, se destacó oficialmente.
Desde el programa Mohair se brinda la capacitación, se cubre parte de los gastos de logística y acondicionamiento y se financia un Plan de Mejoramiento Genético.
La fibra ofrecida es trabajada bajo las pautas de calidad del Programa Mohair, reconocida por su calidad y presentación, y es avalada con los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Fibras Textiles de INTA Bariloche.
Fuente: Mas Río Negro