Desde la propia Cooperativa Nuestro Techo señalaron que “Esta adecuación implica que la obra se realizará en dos etapas, ya que el IPV argumenta no poder dar cumplimiento a lo que firmó en el 2019 por falta de recursos económicos”.
Indicaron además, mediante un comunicado, que “De esta manera, con el dinero previsto para 29 Viviendas en marzo de 2019, se construirá sólo una primera etapa”. Mencionando que ahora quedan “A la espera de que en este 2021, se firme el financiamiento para la segunda etapa”.
Dijeron que la Cooperativa “acepta estas condiciones para que la obra, luego de once meses de retrasos por parte del IPV, vuelva a recibir una inyección de dinero”.
Finalmente señalaron que “tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día de formalizar la adecuación del convenio. Agradecemos al Gobernador Gustavo Melella, porque por su intervención, una deuda empieza a pagarse y un convenio no cumplido, empieza a respetarse”, concluye el comunicado.