POLíTICA | 7 MAR 2021

JUICIO CONTRA DELEGADOS DE LA UOM

“Tenemos que estar fortalecidos” dijo Ángel Gordillo.

Esta semana continúa el juicio que el Grupo Mirgor mantiene contra siete de los representantes gremiales y en particular contra el secretario de organización de la UOM, Ángel Gordillo. A pesar de que trascendió públicamente que la justicia penal haya archivado la denuncia, la jueza del foro laboral Edith Cristiano, continuará esta semana con la toma de declaraciones testimoniales en un clima de acompañamiento constante de sectores sociales, políticos y demás organizaciones en las puertas del juzgado.




“Hoy -por el día viernes- culminó la declaración de dos testigos del sector jerárquico por parte de la empresa, declaró el gerente de relaciones laborales y el jefe de seguridad patrimonial. Se pasó a una audiencia para el día lunes donde van a declarar dos testigos nuestros y el día viernes terminarán los testigos de la empresa” manifestó el secretario de organización de la UOM Río Grande, Ángel Gordillo, y agregó que “tenemos que estar fortalecidos y estar la semana que viene de vuelta acá”.

Luego de dos primeras jornadas de declaraciones testimoniales durante los días miércoles y viernes de la semana pasada, el pedido de desafuero y despido con causa presentado por el Grupo Mirgor, continuará siendo analizado por la jueza laboral Edtih Cristiano. Sin embargo, el juez Cesari Hernandez, a cargo del juzgado de instrucción Nº1, habría pasado la denuncia penal radicada por el mismo hecho a “archivo”, lo que debería -según la defensa de Gordillo- ser analizado como un atenuante por la citada jueza laboral al momento de emitir la sentencia.     

Mientras avanzan las declaraciones testimoniales se solidarizaron con la causa, manifestándose en las puertas del juzgado en el ex campamento del barrio YPF, diversos sectores sociales, gremiales y políticos como el Movimiento Evita, la Cooperativa Unión por la Margen Sur, el Movimiento Octubre, el Partido Cerro, el Sindicato de Camioneros, SUTEF, UOYEP, Jubilados, una gran cantidad de obreros de la base metalúrgica y allegados.

“No es un hombre, un apellido, ni una persona, es la organización en su conjunto y todas las organizaciones sindicales de la provincia. Acá quieren judicializar la protesta y a los representantes gremiales” recalcó Ángel Godillo.  

La defensa de este grupo empresarial se encuentra a cargo del abogado José Luis Paños, quien prefirió no dar opiniones públicas sobre la causa pero que registra en su haber numerosas demandas por fraude laboral.