A partir de la tarde de este jueves, las 22 familias que conformaron desde el año 2014 la cooperativa de trabajo “Unidad por la margen sur”, decidieron manifestarse mediante un acampe frente a la oficina del intendente ubicada en la avenida El cano. Bernardo Gordillo, presidente de la cooperativa, aseguró que “venimos con cartas y la única respuesta es ésta, no invitarnos y no ser capaz de salir a dialogar”.
Gordillo agregó que “mientras estábamos acá el intendente llamó a cinco cooperativas y no nos dejaron entrar y cuando salieron, hable con ellos, me dijeron que les habían mostrado pliegos por dos millones de pesos para pintado de cordones y dicen que ellos preguntaron por nosotros y les dijeron -desde el ejecutivo- que sigamos haciendo quilombo”.
“Trabajamos con el ex intendente Gustavo Melella en el año 2014 y a partir del 2018, con todo esto que se vino con la pandemia y sin tener ayuda del Municipio, tuvimos que vender maquinarias para que los compañeros tengan un plato de comida en su casa” dijo Bernardo Gordillo.
“Toda la cooperativa está conformada por gente desocupada, con esto de la pandemia terminamos vendiendo maquinaria para sustentar deudas y para que los compañeros tengan un plato de comida y los compañeros ya están cansados de la mentira, no tienen que comer con sus familias y nos vamos a quedar todos por tiempo indeterminado” finalizó el citado referente.