“Detrás de estas personas, como Guillermo Sebastián Delicia, titular del portal La noticia TDF, hay responsables intelectuales que orquestan estas operaciones políticas. Lo importante es poder identificarlos con la Justicia para que se puedan sancionar estas conductas y podamos dar vuelta la página de las fake news en nuestra provincia. No se trata de periodistas, se trata de mercenarios que buscan generar desazón y angustia en la gente y además en este caso, incentivando la comisión de un delito” señaló el concejal de Río Grande, Walter Abregú.
“En esta coyuntura de la pandemia, en la que día a día vemos como mueren nuestros vecinos y vecinas y necesitamos todos empujar para el mismo lado, es lamentable que se gaste energía en armar estas operaciones políticas que degradan el espíritu democrático de nuestra sociedad” explicó el concejal.
“Hoy más que nunca tenemos que estar atentos ante estos provocadores que buscan aprovecharse de la necesidad para generar caos. En este sentido, nuestra ciudad no está exenta, por lo que tenemos que ser enérgicos en la defensa de la seguridad jurídica y también de cuidar lo que se dice. No se trata de opiniones periodísticas, se trata de mentiras que buscan incentivar un delito”.