El doctor Walter Abregú expresó que “en este tipo de pandemias nadie gana, lo que uno trata es que el daño sea el menor posible” refiriéndose a la ordenanza 4088/2020 que establece “el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón tipo barbijo, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera para la circulación en la vía pública, ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, hospital o centros de salud públicos y privados y medios de transportes públicos y privados”.
La normativa implica -para quienes no respeten la medida- un apercibimiento, en caso de reiteraciones se podrán aplicar multas económicas que van desde las 200 a 2000 unidades punitorias -según la última actualización en el mes de diciembre el valor es de 19 pesos por unidad-, lo que significan sanciones entre 3.800 a 38.000 pesos.
"Es importantísimo para seguir adelante y no retroceder, que tomemos conciencia de los estragos que está haciendo el COVID-19. Hoy más que nunca el sistema de salud necesita de nuestra colaboración. Tenemos que contribuir junto al distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado, a la prevención del contagio. Seamos responsables, cuidemos a quienes nos cuidan" concluyó Abregú.