“Tenemos un solo caso positivo y ocho compañeros en cuarentena, más un supervisor, a raíz de este caso que dio positivo. Luego tenemos otro compañero del sector Cañadón Piedra, pero hasta ahora es sospechoso”, dijo el secretario General de los petroleros privados, Luis Sosa, por FM La Isla.
Después explicó que “El caso positivo es de la planta de San Sebastián, donde se siguieron los protocolos como corresponde, bajaron al compañero, se confirmó que está contagiado y los que estuvieron cerca de él en el trabajo volvieron a sus casas para hacer la cuarentena. Son alrededor de nueve, porque hay un supervisor de YPF. Conversé con ellos y hasta ahora no tienen síntomas. Eso es un aliciente porque los compañeros han tomado la precaución de estar aislados solos en sus casas, sin sus familias, por ejemplo hay un compañero que envió a su esposa y sus hijos a la casa de los padres, para velar por la salud de su familia”, remarcó.
Por otra parte explicó que “Al sospechoso de Cañadón Piedra también se lo ha bajado, se está esperando el resultado y han bajado a toda la gente que estaba haciendo campamento”. Indicó que “El puesto sanitario que estaba en la balanza vieja lo habían levantado y le hemos pedido al Secretario de Hidrocarburos Alejandro Aguirre el jueves pasado que se ponga nuevamente en marcha ese sector de control de la balanza”.
Mencionando además que “El lunes comenzaron de nuevo a hacer el control desde las 6 de la mañana, estuvimos presentes, lo mismo el martes, fuimos a hablar con los compañeros, a entregarles barbijos, vimos cómo se tomaba la temperatura dentro de una oficina, ninguno por suerte presentó síntomas de fiebre, pero no quiere decir que no se puedan contagiar”, aclaró.
Sosa destacó las medidas anunciadas recientemente, al manifestar que es importante que “tanto el gobernador como el intendente estén en la misma dirección, para que los trabajadores y los vecinos de la ciudad tomemos conciencia. Nosotros sacamos un comunicado en nuestra página, en Facebook también, y hablamos con los trabajadores porque con estos casos positivos y los sospechosos. Parece que han tomado conciencia y se cuidan como tendría que haber sido siempre”, concluyó.