En un comunicado, desde el sindicato estatal señalaron que: “Desde la Asociación Fueguina de Empleados Públicos queremos denunciar la acción maliciosa, amedrentadora y persecutoria de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien en vez de reflexionar sobre los hechos de público conocimiento que terminaron con nuestro Secretario General demorado por más de tres horas en la Comisaría Primera, hoy 3 de junio redobla la persecución a las trabajadoras y trabajadores que se atrevieron a filmar lo sucedido”.
Dijeron que fueron afectadas “reubicándolas en forma inconsulta, con un claro mensaje ejemplificador indicando que: si cuestionás al poder, éstas son las consecuencias”, señala el comunicado que firma la conducción de AFEP.
El texto después expresa: “Sr. Gobernador, reflexione; los trabajadores y las trabajadoras no somos su enemigo. Tan solo queremos tener la tranquilidad de poder ejercer nuestras funciones en un marco de paz”.
Vale mencionar que el comunicado lleva la firma de José Gómez, Secretario General de AFEP, y Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), quien el pasado martes fue obligado por personal policial a retirarse de las oficinas de Obras Públicas y luego fue demorado en dependencias policiales.