Luego de una negociación que se desarrolló durante varias reuniones, SMATA y los representantes de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) llegaron a un acuerdo por el pago del bono para los trabajadores del sector.
En un comunicado firmado por ambas entidades se dispuso el pago de 5.000 pesos en cinco tramos de igual monto, a partir de la segunda quincena de octubre. La segunda cuota se abonará recién en enero de 2020 y desde allí de manera consecutiva hasta mayo.
El acuerdo quedó concretado en el Decreto 665/2019, que forma parte del CCT 27/88. Allí se expresa que la asignación será no remunerativa y la recibirán “aquellos trabajadores con prestación de servicios en jornada completa; y resultará proporcional para quienes presten servicios inferiores”.
Por último, comunicaron que, “los aumento acordados en los supuestos de emprendimientos mineros, petroleros y otros complementarios en origen de la provincia de San Juan, entrará en vigencia a partir del día siguiente de la notificación de la homologación por parte de la Autoridad Administrativa”.