MSS, es mamá de A (22), comentó que su hija “tuvo a su bebé el pasado lunes y se llama CBS, es un niño totalmente sano. Mi hija lo tuvo a través de una cesárea programada y salió todo bien”.
Pero advirtió que “estos días estuvo todo bien, hasta que cuando le dan el alta de la cesárea a A, le dan vueltas con el tema del bebé. La atendió una doctora, luego otra y después otra más, hasta que llega la asistente social preguntándonos cómo estábamos y si yo sabía cómo manejarnos con un bebé. La asistente dice que Antonella dice que su bebé es su hermano, y no es así, ella está consciente de que es su hijo y ella lo quiere”, remarcó la abuela del niño.
Afirmó que la asistente social puso reparos señalando que “Antonella no sabe leer, que no sabe escribir y la discrimina porque tiene un retraso madurativo; ella va a la Escuela DEI y está muy contenta con su bebé”. “Hicimos muchos sacrificios por el bebé, pusimos cuna, estufa y todo”, relató la mujer, afirmando que están en condiciones de cuidar al niño.
La mujer contó que Antonella tuvo un primer bebé cuando era adolescente, mencionando que “Ella quedó embarazada cuando tenía 15 años; yo tenía una situación social porque no tenía gas en casa, estaba todo mal, y acá en Minoridad y Familia actuó rápidamente en el Hospital y le sacan el hijo. Ella después lo vio, pero muy poco, se lo arrancan de los brazos sin darle ninguna explicación”, aseguró la madre de Antonella.
MSS mencionó finalmente que “ese bebé, de nombre Ángelo, lo tiene ahora una familia de acogimiento de Chacra II y lo están criando desde hace seis años. Al bebé de ahora, CB, tampoco dejan que ella se lo lleve hasta que no llegue la orden judicial, porque está judicializado el tema”.
“Nosotros pedimos que a ese bebé no se lo venda, regale o se le dé a ninguna familia, porque tengo trabajo y gano bien. Trabajo en Minoridad y a mí siempre me desprecian, estoy sola con mis hijas, me separé de mi pareja; no me escuchan y la sociedad me margina porque dice que ella no puede estar con su bebé”, concluyó la mujer.
Los nombres están con las iniciales para resguardar la identidad