“Este "accidente" se suma al sufrido hace más de un mes donde un niño debió ser trasladado al hospital regional. En esta oportunidad el joven herido debió ser atendido por el servicio de emergencias del nosocomio que procedió a cerrarle las heridas con pegamento y realizar el vendaje correspondiente”, señalaron desde la propia escuela.
Además manifestaron que “la comunidad educativa viene reclamando el inmediato cambio de los vidrios que no cumplen con las normas de seguridad e higiene por los reglamentarios que no se trizan y de esa manera protegen de cortes y heridas”.
También dijeron que “A los reiterados pedidos administrativos realizados por la Escuela, deben sumarse diversas acciones realizadas en conjunto con algunos padres y madres: Se ha realizado recolección de firmas, ruidazo en la puerta de la escuela y hasta se mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación”.
Pero advirtieron que “Sin embargo, la desidia y la inacción se han cobrado una nueva víctima y nuevamente, debe adjudicarse a la buena suerte y al rápido accionar de los docentes, que no sucediera una tragedia mayor”.
Finalmente confirmaron que para el jueves “se convoca nuevamente a un ruidazo en la puerta de la escuela para reclamar el inmediato cambio de vidrios”.