El comunicado difundido por ENAC comienza planteando como pregunta “¿Por qué paramos los empresarios nacionales junto a los trabajadores y trabajadoras?”. Luego advierte que lo hacen “Porque la destrucción del mercado interno lleva al cierre de nuestras empresas y con el cierre de las empresas se reducen aún más los ingresos de toda la población”.
También agregan que la medida es “Porque el Estado debe proteger el trabajo y la producción nacional y no destruirla insistiendo con medidas económicas que han fracasado cada vez que las han implementado. Porque no podemos permanecer al margen observando como el ingreso de los trabajadores y el capital de las Pymes se transfiere a las empresas de energía, los bancos y los grandes monopolios para luego ser fugados al exterior”.
Menciona que se manifestarán “Porque el FMI no puede seguir definiendo el futuro de todos los argentinos y argentinas. Porque los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios nacionales y comerciantes no podemos volver a pagar el costo de la crisis”.
Para finalizar indicando que se suman a la acción de protesta programada para este martes 30 “Porque exigimos que el gobierno ponga un fin a su programa de ajuste que solo trajo hambre, miseria y desolación a todos los sectores del país” y “Porque los trabajadores y empresarios nacionales unidos, representamos el verdadero motor de la economía nacional”, concluye el comunicado.