PROVINCIALES | 16 OCT 2018

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Proyectarán la película "Escuela Trashumante"

En el marco del Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que comenzará el próximo jueves 18 de octubre, organizado por la Municipalidad de Río Grande, luego de la apertura y de la conferencia del prestigioso pedagogo francés Philippe Meirieu, se proyectará la película Escuela Trashumante, obra de Alejandro Vagnenkos.




Luego de la proyección se realizará un debate con el director del film y con el profesor Orlando Nano Balbo, en el cual se ahondarán los conceptos desarrollados en la película.

 

Escuela Trashumante es un documental que pone en discusión el rol de la educación a partir de la relación de una escuela neuquina con una comunidad mapuche, que se dedica a la cría de chivos y ovejas.

 

La escuela de nivel elemental Nº6 de Huancal Cajón Chico se traslada de una localidad a otra para seguir a la comunidad mapuche Millain Currical, adaptándose a las necesidades del alumnado. Además, se constituye en lugar de reunión para las discusiones de la comunidad.