Constituida en el 2014, la Coop. Servimec -única con matricula en la provincia-, surge por la necesidad de sus socios de tener “nuestro propio trabajo haciendo lo que nos gusta” asegura su presidente Jorge Aranibar quien era empleado de una empresa de transporte y decidió dedicarse de lleno a la mecánica vial, una tarea en la que se acostumbra a trabajar por lo general con piezas grandes, pesadas y muchas veces “entre el barro y la nieve; porque estas máquinas se rompen y quedan ahí, en el medio del monte o donde sea. Nos ha tocado descongelar el piso para poder hacer el trabajo”.
El alto entusiasmo emprendedor de sus socios -en su mayoría familiares y amigos- y su gran prestigio los llevó a crecer en la cantidad de clientes. Compraron herramientas por intermedio de un programa productivo y ahora “estamos haciendo -en una chacra que tenemos-, un galpón de 12,50 por 25 metros (312mts2), con el esfuerzo del grupo” porque, si bien buscan reparar las maquinas en el lugar, “sacamos la pieza dañada y la traemos al taller porque los repuestos demoran en llegar, en su mayoría son importados” dijo Jorge.
Para finalizar, Jorge Aranibar comentó acerca del trabajo que se viene realizando desde la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), coordinando encuentros entre las cooperativas en el interior del País, en Río Grande “esta semana habrá una reunión, en donde habrá una mesa de dialogo, para entablar ciertos tipos de inquietudes que tiene cada cooperativa -que no siempre son las mismas- al igual que las necesidades” concluyó el presidente de la Coop. Servimec.