lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1079

“Queremos un futuro para ellos y seguridad para todos”

VECINOS DEL PEQUEÑO HOGAR

“Queremos un futuro para ellos y seguridad para todos”

12/02 | Vecinos que tienen sus viviendas en la zona donde funciona el “Pequeño Hogar” reiteraron reclamos por situaciones de vandalismo que padecen. “Exigimos que se haga urgente una reforma institucional, no pedimos que se mude el lugar, sino que le den la estructura correspondiente, con la asistencia profesional que permita la contención de los jóvenes y nuestra seguridad”, advirtieron. Dicen que bienes y personas sufren distintas agresiones.

Los pueblos originarios y “La vergüenza que se convirtió en orgullo”

LAURIANE LEMASSON

Los pueblos originarios y “La vergüenza que se convirtió en orgullo”

19/12 | La estudiante e investigadora francesa, Lauriane Lemasson, detalló las actividades que realizaron tres integrantes de los pueblos selk´nam y yagan en Paris y otras ciudades europeas. Destacó la recepción que tuvieron y la posibilidad de “acercarse al lugar del otro, para no cometer las cosas inaceptables que se hicieron, en parte de los siglos IXX y XX, en antropología”. Remarcó que sobre los pueblos originarios “el único poder que tienen los colonialistas es haber impuesto la vergüenza por la propia identidad, pero hoy esa vergüenza se convirtió en orgullo”, aseveró.

Nuevo aporte sobre la historia y el presente del pueblo selk´nam

JOSÉ LUIS ALONSO MARCHANTE

Nuevo aporte sobre la historia y el presente del pueblo selk´nam

17/12 | El escritor e historiador asturiano José Luis Alonso Marchante, quien en 2014 publicó la primera edición de “Menéndez, Rey de la Patagonia”, presentó por estos días una nueva obra. Se trata de “Selk´nam. Genocidio y Resistencia”, un libro que fue publicado en Chile y podría aparecer en nuestro país próximamente. Dijo que allí se avanza sobre “la historia y el presente del pueblo selk’nam”. El trabajo cuenta con material histórico y testimonios de integrantes de la comunidad.

A cuatro años del fallecimiento del recordado dirigente barrial Luis Torres

LOS VECINOS LO RECUERDAN

A cuatro años del fallecimiento del recordado dirigente barrial Luis Torres

31/10 | A cuatro años del fallecimiento del dirigente barrial de Ushuaia Luis Torres, desde el Movimiento Barrios recordaron su figura. “Reivindicamos el gran trabajo político, social y barrial que llevó adelante”, dijeron. Asegurando que se trata de un “trabajo invisibilizado y muchas veces acallado por un sistema que no le interesa, ni le conviene el despertar político de los individuos, de los vecinos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias