viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº726

Multisectorial por la Soberanía repudió dichos de directivo docente

MARCELO QUINTEROS

Multisectorial por la Soberanía repudió dichos de directivo docente

19/03 | Desde la Multisectorial por la Soberanía emitieron un comunicado rechazando las Manifestaciones del director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, quien apuntó al SUTEF a la hora de determinar responsabilidades por el incendio del edificio escolar ocurrido el fin de semana pasado. Le piden que se presente “ante la Justicia para hacer la denuncia correspondiente o retractarse y disculparse con el sindicato docente”.

Insólitas declaraciones del director de la Escuela 26

RELACIONÓ EL INCENDIO CON ACTIVIDAD GREMIAL

Insólitas declaraciones del director de la Escuela 26

19/03 | El diario Clarín se hizo eco del incendio que afectó el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26 en Río Grande. Reproducen declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone y también del director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros. Dice la nota que el directivo señaló que el incendio fue provocado porque en esa institución “no hacen paros” los docentes. Amplio repudio en el sector por esas manifestaciones.

Enfermeros siguen esperando respuesta del Gobierno

PODRÍAN COMENZAR MEDIDAS

Enfermeros siguen esperando respuesta del Gobierno

18/03 | El secretario General de ATE Seccional Río Grande, se refirió a la continuidad de algunos temas y reclamos, más allá del resultado de la mesa salarial que definió el aumento del 23 por ciento. Mencionó el dirigente estatal que se encuentran “trabajando en los dos frentes, tanto en el Municipio como con el Gobierno de la Provincia”, para abordar las diferentes problemáticas. Advirtió que una de las situaciones más complejas es la falta de respuesta a los reclamos de los enfermeros.

Trabajadores de Digital Fueguina reclamaron pago completo de salarios

METALÚRGICOS

Trabajadores de Digital Fueguina reclamaron pago completo de salarios

08/03 | Los trabajadores de Digital Fueguina realizaron una asamblea en la puerta de la planta esta mañana, porque la empresa solo les había abonado la mitad del sueldo. Exigían la presencia del gerente de la planta para que se aclarara la situación. Finalmente les informaron que mañana sábado se cancelará el sueldo y se levantó la permanencia en la puerta de la planta, aunque siguen en estado de alerta hasta cobrar.

“No compartimos para nada la política que se está llevando adelante"

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“No compartimos para nada la política que se está llevando adelante"

08/03 | El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector asegurando que se aplican políticas que están “afectando a la industria en general y consecuentemente a la industria que se ha desarrollado en nuestra provincia”. Recordó como desde el sector se había advertido sobre esta circunstancia y dijo que el acuerdo logrado con AFARTE “quizás no ha sido lo mejor pero si ha sido lo posible”. También fue consultado sobre las próximas elecciones y señaló que son “absolutamente críticos y estamos a una distancia enorme de cualquier apoyo al gobierno actual”. Aseguró que se impone responder con “solidaridad” y la “unidad de los trabajadores y el movimiento obrero”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias