lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº785

El Gobierno no concurrió a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo

CONFLICTO EN LOS CANALES

El Gobierno no concurrió a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo

22/05 | La Secretaría de Asuntos Gremiales no se presentó en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por el conflicto instalado en los canales públicos provinciales. El gremio resolvió presentar un escrito a través de su abogado por esta situación, planteando la necesidad de abrir una instancia de negociación. Mientras tanto seguirá el trabajo a reglamento y quite de colaboración.

Empleados de comercio reclaman reactivación

CEC

Empleados de comercio reclaman reactivación

02/05 | El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, en el marco del locro que entregaron por el Día Internacional de los Trabajadores fue consultado sobre la situación del sector laboral. Advirtió que “la mirada del gremio y la mirada personal es de preocupación, porque no se encuentran medidas que reactiven la industria, que reactiven la producción y que reactiven el bolsillo del compañero”. Este año entregaron más de 3100 porciones a los afiliados.

“Hay muchas compañeras y compañeros que dejaron de estudiar”

EL IPES A 1 AÑO DE SU INTERVENCIÓN

“Hay muchas compañeras y compañeros que dejaron de estudiar”

09/04 | En nuestro programa de radio del día lunes entrevistamos a Klevel Barrientos, integrante del centro de estudiantes Sudestada, que representa a los estudiantes del IPES “Florentino Ameghino” -instituto de la ciudad de Ushuaia que permite la formación de profesionales docentes- luego de un año de estar intervenido por el gobierno provincial. Klevel dijo que “este año no sabíamos que era lo que iba a pasar, si la intervención seguía o no, que resultado había tenido esta auditoria con la que justificaron la intervención. Al día de hoy no tenemos concejo directivo en funciones porque tienen mandato cumplido”. Compartimos el audio de la entrevista completa.

Multisectorial por la Soberanía repudió dichos de directivo docente

MARCELO QUINTEROS

Multisectorial por la Soberanía repudió dichos de directivo docente

19/03 | Desde la Multisectorial por la Soberanía emitieron un comunicado rechazando las Manifestaciones del director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, quien apuntó al SUTEF a la hora de determinar responsabilidades por el incendio del edificio escolar ocurrido el fin de semana pasado. Le piden que se presente “ante la Justicia para hacer la denuncia correspondiente o retractarse y disculparse con el sindicato docente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias