sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº664

Enfermeros de Río Grande comenzaron paro por 48 horas

HOSPITAL PÚBLICO

Enfermeros de Río Grande comenzaron paro por 48 horas

14/02 | Los enfermeros de Río Grande comenzaron hoy el paro por 48 horas, con presencia en la puerta del hospital. Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado acompañaron a los manifestantes. Aseguraron que si el Gobierno les acerca una propuesta que conforme las expectativas levantarían las medidas. En Ushuaia no hubo paro, aparentemente porque ATSA habría resuelto esperar el resultado de la reunión paritaria de la semana próxima.

“Quieren seguir dilatando los tiempos”

MARCELO CÓRDOBA (ATE)

“Quieren seguir dilatando los tiempos”

13/02 | El dirigente estatal se refirió a la convocatoria a paritarias del Gobierno, advirtiendo que esa mesa de negociación ya se debería haber abierto y señalando que desde el Ejecutivo pretenderían “extender todavía más los plazos”. Si eso sucede adelantó un mes de marzo “con conflicto”. También se pronunció sobre la discusión por la cláusula gatillo en la Municipalidad de Río Grande y señaló la necesidad de definir la cuestión “antes del 20”.

Feministas elaboran gran bandera con aportes desde todo el país

ESTARÁN LOS NOMBRES DE NILDA Y MARIANELA

Feministas elaboran gran bandera con aportes desde todo el país

11/02 | La convocatoria a sumarse al proyecto “Tejiendo Feminismos”, se lanzó a nivel nacional y así es como las fueguinas de diferentes organizaciones feministas de Tierra del Fuego, se organizan y se suman con puntos de recolección de cuadrados tejidos a crochet, dos agujas o con la técnica con la que cada persona se sienta más cómoda, y de ese modo, puedan sumarse a tejer una bandera verde (Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito), que plasme nombres de víctimas de femicidios o frases.

El Retutu toca frente a Badisur

ESTA TARDE

El Retutu toca frente a Badisur

11/02 | El viernes se realizó un acto esta mañana frente a la planta de Badisur, que los trabajadores mantienen ocupada desde el pasado miércoles. Los dirigentes del SOIVA transmitieron la dramática situación de los operarios que fueron despedidos y reclaman sus indemnizaciones. Distintos sectores de trabajadores del ámbito privado y público se hicieron presentes, al igual que combatientes de Malvinas. Denunciaron que Armavir también quiere despedir “al cincuenta por ciento del personal”. El domingo también familiares de quienes mantienen la toma estuvieron respaldando la medida y hoy habrá un festival musical solidario.

Seguirán las reuniones por la situación en las fábricas

METALÚRGICOS

Seguirán las reuniones por la situación en las fábricas

11/02 | Desde la UOM confirmaron que seguirán las reuniones con las empresas, ante los anuncios de suspensiones y despidos en la mayoría de las plantas. También se analizan en forma permanente distintas medidas de acción, buscando convocar a “todas las metalúrgicas y los metalúrgicos”. Afirman que se trata de “resistir de conjunto y en unidad, organizados, como la única alternativa para que la patronal no nos lleve por delante”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias