lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº239

Petroleros Jerárquicos hicieron balance del año

DESTACAN FUSIÓN DE GREMIO Y MUTUAL

Petroleros Jerárquicos hicieron balance del año

13/12 | En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Día del Petróleo, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral realizó un balance de 2017. Destacaron la reelección del secretario general, José Llugdar, quien conducirá el gremio por un nuevo mandato. Además se refirieron a la conjunción entre el gremio y la mutual, quienes “se han fusionado para redoblar beneficios no solo para el afiliado, sino para la comunidad toda”.

Denuncian la “vulneración de derechos” de personas con discapacidad

CTA Autónoma

Denuncian la “vulneración de derechos” de personas con discapacidad

12/12 | Integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma denunciaron que se siguen “vulnerando los derechos de las personas con discapacidad”. Aseguran que “de la mano de la ley 1072, que arrasó con muchos de los derechos de las personas con discapacidad en nuestra provincia, viene a sumarse a este escenario perverso el papel de las principales obras sociales” que tampoco brindan coberturas indispensables.

Petroleros privados con buenas perspectivas para 2018

LUIS SOSA

Petroleros privados con buenas perspectivas para 2018

12/12 | El secretario General de los petroleros privados, Luis Sosa, hizo un repaso del año que finaliza. Destacó que “este año ha sido bueno para todos en el general en nuestra actividad” y aseguró que “hay compañeros que han tenido la suerte de reintegrarse al sector”. Refiriéndose a las perspectivas para 2018, indicó que con lo proyectado “no podemos estar descontentos”. También confirmó la realización de la Fiesta del Día del Petrolero.

Denuncian que Tapia mandaba a “apretar a la gente, cagarlos a palos”

EX CUSTODIO

Denuncian que Tapia mandaba a “apretar a la gente, cagarlos a palos”

08/12 | Un ex custodio del secretario General de la UOM de Ushuaia, Hector “colo” Tapia, denunció públicamente que el gremialista lo contrató para realizar “aprietes”, para golpear trabajadores y hasta para “hacerlos echar”. Dijo que lo convocaron “porque le habían armado una lista contraria” y lo mandaban a las asambleas para “ver quien se quejaba y quien no”. “Yo no voy a quedarme callado, voy a ir a juicio y voy a decir quien me mandó; que fueron Héctor “colo” Tapia, Marcelo Castronuovo, porque hasta del gremio borraron la cinta cuando estaban en el gremio, vino a gritar uno y lo recagué a trompadas”, aseguró. Reconoció que habla porque luego de hacer esos “trabajos” lo dejaron “tirado” y hoy tiene que enfrentar una causa judicial.

Miles de metalúrgicos marcharon en Río Grande

"TIRAMOS ABAJO CUALQUIER CONGELAMIENTO&q

Miles de metalúrgicos marcharon en Río Grande

06/12 | Durante la jornada de hoy se cumplió el paro con movilización resuelto por la UOM de Río Grande, en consonancia con la protesta nacional rechazando las políticas del Gobierno nacional y las reformas impositiva, laboral y previsional. Miles de trabajadores marcharon y se congregaron frente al palco desde donde se afirmó que no habrá “ningún congelamiento salarial” y se convocó a “la más amplia unidad del movimiento obrero y el pueblo”.

Impulsan Encuentro de Trabajadores Patagónicos

ENCUENTRO GARZÓN - MARTÍNEZ

Impulsan Encuentro de Trabajadores Patagónicos

04/12 | El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Santa Cruz, Alejandro Garzón, se reunió con el titular de la UOM riograndense, Oscar Martínez, y definieron una serie de acciones para coordinar esfuerzos y actividades con otros sectores gremiales de la Patagonia. “Es necesario que tanto el sector privado como el estatal nos juntemos; para defender los puestos de trabajo, la soberanía, el salario, las empresas y el Estado mismo, ante esta situación que estamos atravesando”, dijo Garzón. Habría un encuentro multisectorial en Río Gallegos antes que culmine el año.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias