sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº1413

“Hace dos meses que no recibimos la movilidad que nos correspondería”

JUBILADOS

“Hace dos meses que no recibimos la movilidad que nos correspondería”

Ayer | Los jubilados siguen reclamando “la movilidad automática” y señalan que “hace dos meses que no la recibimos como correspondería”. “Ellos lo que alegan es que llega tarde la información, que muchas veces llega mal, entonces les pedimos que arbitren las medidas que corresponda para que cuando haya un aumento –al quinto día- que esté la información en la Caja y que podamos cobrar en tiempo y forma”, indicaron referentes del sector.

ASOEM cree que el acuerdo se puede mejorar en los próximos meses

MUNICIPALES DE RÍO GRANDE

ASOEM cree que el acuerdo se puede mejorar en los próximos meses

Ayer | El secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, reivindicó nuevamente el aumento logrado hace algunos días atrás. “Los aumentos no alcanzan, puede gustar o no, pero siempre se trata de arreglar la mejor pauta salarial posible”, admitió el sindicalista. Morales remarcó que “en porcentaje estamos hablando de alrededor del 30%”, reiterando que “la idea es ver en el segundo semestre si se puede mejorar”. Además señaló que hay “un montón de temas para seguir charlando con el Ejecutivo, como el convenio colectivo de trabajo, los lugares y las condiciones de trabajo”.

Piden que se sancione a los empleadores que no informan las movilidades

JUBILADOS

Piden que se sancione a los empleadores que no informan las movilidades

03/03 | Jubilados provinciales de Río Grande llevan adelante una iniciativa mediante la cual peticionan que se sancione a los organismos públicos de Tierra del Fuego que no cumplan con generar los informes de la variación salarial de los trabajadores en actividad. Hasta la fecha, hay más de 30 movilidades pendientes de liquidación según informó Patricia Blanco, representante del sector pasivo en la Caja de Previsión Social.

Distintos sectores rechazaron juicio a dirigentes gremiales

MIRGOR

Distintos sectores rechazaron juicio a dirigentes gremiales

03/03 | Una nutrida movilización acompañó al secretario de Organización de la UOM Río Grande, Ángel Gordillo, y a los delegados que fueron citados en el marco de la causa que les inicio la empresa Mirgor para desaforarlos. Hoy declararán los siete testigos presentados por las partes. Además de los metalúrgicos; docentes, plásticos, cooperativas y otras agrupaciones gremiales, políticas y sociales, se hicieron presentes.

Rivarola recorrió el Centro de Vacunación

COVID - 19

Rivarola recorrió el Centro de Vacunación

02/03 | El legislador Daniel Rivarola, como presidente de la Comisión 5 de Salud de la Cámara Legislativa, visitó durante la jornada de hoy el Centro de Vacunación Covid 19 que está ubicado en el edificio del ex Casino de Ushuaia, donde fue recibido por el Secretario de Promoción Territorial Juan Cherañuk y por la Directora de Promoción de la Salud, Dra. Marina Goyogana. Expresó un profundo reconocimiento por “el nivel de organización y la predisposición” de quienes trabajan en el lugar, también adelantó que en los próximos días recorrerá el Centro que funciona en Río Grande.

Se formalizó la convocatoria a paritarias para los estatales

DESDE EL 8

Se formalizó la convocatoria a paritarias para los estatales

02/03 | A través del Ministerio de Trabajo y Empleo se realizó la convocatoria a los gremios representativos del sector, tal cual lo indica la Ley Nacional 23551. La cartera provincial notificó formalmente a las entidades gremiales y a los paritarios del Ejecutivo Provincial de la convocatoria en la que se discutirá lo concerniente al Escalafón Seco, será el 8 de marzo próximo a las 15 horas en el SUM del IPRA, cito en Perito Moreno 168 de Río Grande.

“Si hay algo que caracteriza a nuestra organización es la democracia”

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“Si hay algo que caracteriza a nuestra organización es la democracia”

02/03 | Ayer por la mañana la sede y un vehículo perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande aparecieron con una serie de pintadas. Allí se acusaba de “burócratas” a los dirigentes del gremio, con una firma similar a la de los grupos anarquistas. El secretario General de la UOM se refirió a lo sucedido, asegurando que están dispuestos a responder cualquier crítica o cuestionamiento y señalando que el hecho generó “mucha bronca y mucho rechazo”.

Más de 3 mil firmas presentaron los metalúrgicos en el Juzgado

CAUSA MIRGOR

Más de 3 mil firmas presentaron los metalúrgicos en el Juzgado

01/03 | Rechazando lo que entienden es una “persecución” en contra del secretario de Organización del gremio, ángel Gordillo, y de siete delegados; la UOM Seccional Río Grande presentó más de 3 mil firmas en Tribunales. Para el miércoles está prevista la primera audiencia para que declaren los testigos, entre ellos el secretario General Oscar Martínez. Ese día habrá una movilización frente al Juzgado, a las 12 horas.

Mirgor va también contra siete delegados

METALÚRGICOS

Mirgor va también contra siete delegados

01/03 | El secretario de Organización de la UOM Río Grande, Ángel Gordillo, dijo que la empresa Mirgor además de pedir su desafuero va por siete delegados gremiales. “La empresa avanzó con el pedido de tutela sindical a 7 delegados con suspensión de 15 días y a mi persona con el despido por el reclamo que realizamos junto a los compañeros y compañeras, del 242. El Grupo Mirgor lamentablemente avanza de esta manera”, expresó el sindicalista. La UOM presentará hoy las firmas que se recolectaron rechazando la pretensión patronal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias