domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº602

SOIVA con medidas para reclamar salario

INDUSTRIA DEL VESTIDO

SOIVA con medidas para reclamar salario

12/12 | Desde el SOIVA confirmaron que se encuentran con “retención de tareas” porque las empresas del ramo no quieren sentarse a discutir una recomposición salarial. Ese era el acuerdo que habían definido en la primera parte del año, cuando se cerró un aumento del 15 por ciento para esa primera etapa. “No puede ser que las empresas, viendo la situación de sus trabajadores, se nieguen a dar un incremento salarial”, advirtió la secretaria General, Alejandra Zustovich.

AFARTE no tiene un buen pronóstico para la industria en 2019

METALÚRGICOS

AFARTE no tiene un buen pronóstico para la industria en 2019

12/12 | El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, dio datos sobre las producciones con las cuales se cerrará el año 2018. Aseguró que llegaron a caer hasta un 40%. Las perspectivas para 2019 son de una producción todavía inferior en televisores, celulares y aire acondicionado. Después de las vacaciones se prevén nuevas suspensiones en las fábricas y, de haber una reactivación, sería “leve y paulatina”.

“Estamos convencidos que este es el camino correcto”

GRUPO RADIOVICTORIA TCL ARGENTINA

“Estamos convencidos que este es el camino correcto”

09/12 | Con su planta central ubicada en el parque industrial de Río Grande, este grupo de empresas que comparte el podio de ventas de artículos electrónicos en el País, viene amasando enormes ganancias generadas por las manos de tan solo 430 operarios de forma directa. Este importante capital humano y las alianzas corporativas millonarias; parecen ser la clave para transitar 72 años de historia, aunque hace unos meses comenzó a generarse un conflicto gremial que desde el directorio aseguran que atenta con “el compromiso de inversión” que venía proyectando la compañía.

Álvarez aclaró que no tienen relación con dirigentes nacionales detenidos

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Álvarez aclaró que no tienen relación con dirigentes nacionales detenidos

06/12 | Desde el sindicato que representa a los químicos y petroquímicos de la provincia aclararon que los dirigentes nacionales que fueron detenidos, acusados de extorsión y amenazas, no pertenecen a la Federación en la cual está enrolado el gremio fueguino. Javier Álvarez, secretario General de los químicos y petroquímicos de Tierra del Fuego, advirtió que “nosotros tenemos muy en claro que la Federación que nos nuclea siempre ha trabajado de manera correcta y hemos encontrado en ellos una organización que hace cumplir lo que corresponde, por estatutos y por convenio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias