domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº427

Multitudinaria manifestación en Río Grande

POR SOBERANÍA, TRABAJO Y DERECHOS

Multitudinaria manifestación en Río Grande

20/06 | Convocados por organizaciones gremiales, sociales y políticas; un nutrido grupo de riograndenses marchó y se manifestó hoy en la Plaza de las Américas, reclamando por la defensa de la soberanía, de los puestos de trabajo y “del derecho a vivir en Tierra del Fuego”. El único orador fue el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, quien expresó duras críticas para las políticas del Gobierno Nacional, del Provincial y del FMI.

Suma convocatorias la manifestación del miércoles

#20J

Suma convocatorias la manifestación del miércoles

18/06 | La Multisectorial convocó a la manifestación que se realizará el próximo miércoles 20 a las 12 horas en la Plaza de las Américas de Río Grande. Llaman a manifestarse contra los tarifazos, por la soberanía, por los puestos de trabajo, el salario; entre otros puntos. Dicen que “no es un día para quedarse en casa, honremos a nuestros patriotas –los mismos que quieren desaparecer hasta de los billetes- marchando y manifestándonos”.

"Es un día especial para los trabajadores petroleros"

LUIS SOSA

"Es un día especial para los trabajadores petroleros"

18/06 | Ayer, los afiliados al Sindicato de Petroleros Privados fueron homenajeados por el Día del Padre. En ese marco el secretario General, Luis Sosa, se refirió a la situación del sector indicando que “dentro de toda la problemática del país y de las provincias petroleras, que están sufriendo tantos despidos, nosotros no tenemos despidos”. Aunque mencionó que hay “gente que se ha jubilado y no hemos tenido la reposición que hubiésemos querido en esos puestos, como para que el número se siga manteniendo”.

Pensionados RUPE no percibieron los 3 mil pesos

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD

Pensionados RUPE no percibieron los 3 mil pesos

17/06 | La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudió la “actitud discriminatoria y la insensibilidad por las necesidades de los beneficiarios de las pensiones RUPE que ha evidenciado la Gobernadora Bertone”, al excluirlos del “paliativo otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales”. Aseguran que, a pesar que contaban con esa suma, no les depositaron los 3 mil pesos que recibieron los estatales provinciales.

Metalúrgicos se reunieron con concejales

RÍO GRANDE

Metalúrgicos se reunieron con concejales

15/06 | Este viernes los concejales Miriam Mora; Verónica González y Raúl von der Thusen recibieron a dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica encabezados por el secretario Adjunto de esa organización sindical, Marcos Linares. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Comisiones de la institución y allí se analizó la situación del sector dada la preocupación de los representantes de los trabajadores por la caída de los puestos de trabajo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias