viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1174

Se destrabó el conflicto en Diarco y encuadran a los trabajadores

CAMIONEROS

Se destrabó el conflicto en Diarco y encuadran a los trabajadores

07/07 | Se destrabó definitivamente el conflicto instalado en las dos sucursales de Diarco de la provincia. Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron que, como resultado de las negociaciones, “la empresa Diarco se compromete a registrar a choferes y peones que estaban tercerizados para ese servicio, bajo el convenio colectivo de trabajo”. Adelantaron estrictos controles por el trabajo no regulado y violaciones al convenio.

Judiciales reivindican la tarea que realizan en el marco de la pandemia

UEJN

Judiciales reivindican la tarea que realizan en el marco de la pandemia

07/07 | Desde la Unión Empleados de Justicia de la Nación destacaron la tarea que vienen desempeñando los trabajadores y las trabajadoras del sector en el marco de la pandemia. Mencionaron que durante la feria extraordinaria “sufrimos el desprestigio y la queja de muchos abogados, también de otros sectores”. Pero dicen que en la actualidad “nada se dice del servicio de justicia y la labor judicial de los empleados, funcionarios y magistrados, que desde hace cuarenta y cinco días, cumplimos funciones de manera presencial y remota”.

Municipales de Ushuaia en alerta por la coparticipación

SOEM

Municipales de Ushuaia en alerta por la coparticipación

07/07 | El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se declaró en estado de alerta por la situación referida a la recepción de fondos coparticipables por parte de la Municipalidad de Ushuaia. La mencionada entidad sindical solicitará información detallada al Ejecutivo provincial y al Ejecutivo municipal “sobre la remisión y percepción de los fondos provenientes de la coparticipación federal, provincial y regalías”, anticiparon.

Camioneros se manifiestan frente a las sucursales de Diarco

POR TRABAJADORES NO REGULADOS

Camioneros se manifiestan frente a las sucursales de Diarco

06/07 | Integrantes del Sindicato de Camioneros se manifestaron hoy frente a la sucursal Río Grande del supermercado mayorista Diarco, como lo vienen haciendo desde la semana anterior en la ciudad de Ushuaia. Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio, explicó que la situación de conflicto surgió inicialmente por el servicio de entrega a domicilio que realizaba la firma, con personal que no está encuadrado en la actividad; irregularidad que luego se extendió a los choferes que traen mercadería al comercio.

Viviendas y salarios en la agenda de ATE

ESTATALES

Viviendas y salarios en la agenda de ATE

06/07 | Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, acompañados por el intendente Martín Perez, recorrieron el barrio que se encuentran construyendo. 120 viviendas están a punto de entregarse y un número similar está proyectado a futuro. Hay gestiones para avanzar en el financiamiento de la segunda etapa. Desde el gremio indicaron también que, más allá de esta obra, están abocados a lograr una mejora salarial en el ámbito provincial y municipal.

Trabajadores de Newsan intimidados por la patronal

METALÚRGICOS DE USHUAIA

Trabajadores de Newsan intimidados por la patronal

01/07 | Trabajadores de la empresa Newsan recibieron telegramas, donde se los intima a retomar las actividades laborales luego de las protestas que protagonizaron la semana pasada. Operarios difundieron un escrito donde vuelven a responsabilizar a dirigentes de la UOM por la situación. La situación viene a profundizar lo sucedido días atrás, con caravanas automovilísticas y protestas tanto en la planta de Newsan como en Ambassador, apuntando en ambos casos a las empresas y al sindicato metalúrgico por igual.

Continúa la causa judicial contra directivo de escuela

POR ACUSACIONES INFUNDADAS

Continúa la causa judicial contra directivo de escuela

01/07 | Continúa adelante la causa judicial originada en las declaraciones del Director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, quien había apuntado a delegados gremiales y al SUTEF por el incendio ocurrido en el edificio de dicha institución, ocurrido en marzo de 2019. Vale recordar que el 29 de agosto de 2019 se conoció la sentencia donde el tribunal de juicio oral condenó a la pena de dos años de prisión efectiva a Daniel Alexis Giménez, por considerarlo autor penalmente responsable del delito, sin encontrar ninguna vinculación alguna con el gremio.

Trabajadores fueron dejados afuera y piden que se aclare su situación

AMBASSADOR FUEGUINA

Trabajadores fueron dejados afuera y piden que se aclare su situación

26/06 | Un grupo de trabajadores fue excluido de una producción que inicio la empresa Ambassador Fueguina, por un trabajo encargado por la firma Newsan. Apuntan a la conducción de la UOM de Ushuaia, desde dónde habrían resuelto no convocarlos porque son quienes más activamente reclamaron por la deuda que la empresa tiene con ellos desde el mes de febrero. Exigen que se aclare su situación laboral y piden volver a su puesto de trabajo.

Municipales trabajan cumpliendo el protocolo

ASOEM

Municipales trabajan cumpliendo el protocolo

26/06 | Desde el sindicato municipal confirmaron que los empleados que están trabajando lo hacen cumpliendo estrictamente con el protocolo indicado para cada sector. “Tenemos entendido que todo está bien previsto por los propios comentarios de la gente, más allá de lo que dice el Municipio”, expresó el secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales. También comentó que se encuentran pidiendo que se acelere la entrega de ropa de invierno.

Camioneros controlarán a fleteros que vienen de otras provincias

POR COMPETENCIA DESLEAL

Camioneros controlarán a fleteros que vienen de otras provincias

24/06 | El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros denunció el crecimiento del número de fleteros que vienen de otras provincias con cargas para las empresas, perjudicando “a las empresas de trasporte que tienen trabajadores encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo”. Dijo que se trata de “competencia desleal” y que no pueden permitir que “un chofer de Río Grande esté en su casa y que un fletero haga su tarea”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias