lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1247

“Dejamos mil televisores de garantía y desaparecieron”

AMBASSADOR FUEGUINA

“Dejamos mil televisores de garantía y desaparecieron”

17/09 | Los trabajadores de Ambassador Fueguina volvieron a referirse a la crítica situación que atraviesan, después de ocho meses sin cobrar sus salarios. Dicen que el presidente de la firma lleva dos años si atenderlos y ahora tampoco le responde al gobernador Gustavo Melella, quien estaba tratando de mediar. Además denunciaron que habían dejado una partida de mil televisores como garantía para el pago de los haberes de marzo, pero “los televisores desaparecieron y a partir de ese mes de marzo no nos pagaron nunca más los sueldos”. Se manifestaron con duras críticas dirigidas a la UOM Ushuaia.

Ordenan reincorporar a trabajador despedido durante la cuarentena

JUSTICIA LABORAL

Ordenan reincorporar a trabajador despedido durante la cuarentena

16/09 | El Juez Laboral de Río Grande, Hugo Fernando Cayzac, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un obrero que se desempeñaba en una empresa constructora y fue despedido el pasado 31 de agosto mediante una carta documento. La medida cautelar ordenó su reincorporación en función del decreto nacional que prohíbe las cesantías durante la crisis sanitaria. Se trata de la primera resolución de estas características en Tierra del Fuego.

ATE reclama que se tomen medidas por Covid en el estacionamiento medido

RÍO GRANDE

ATE reclama que se tomen medidas por Covid en el estacionamiento medido

16/09 | Desde la Asociación Trabajadores del Estado reclamaron que se cierre la oficina de estacionamiento medido y que cesen las actividades en el sector al menos por una semana, hasta que se conozca el resultado del hisopado realizado a los trabajadores. Mencionaron que “en este sector tenemos a seis compañeros aislados, dos hisopados y hay dos o tres personas a las que están sacando a la calle a trabajar”.

Petroleros entre la negociación salarial y la preocupación por el Covid

PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros entre la negociación salarial y la preocupación por el Covid

16/09 | El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió a la negociación salarial que comenzará hoy en el ámbito de la conciliación obligatoria que resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación. Dijo que hay una cláusula de revisión que, como mínimo, debería ser del 15,5%. También advirtió sobre la situación en los yacimientos por los casos de Covid – 19 detectados. Aseguró que se encuentran preocupados y que las empresas están realizando hisopados masivos. Pero también señaló que “el Gobierno de la provincia o la Secretaría de Salud, en ningún momento habló o se comunicó con alguien en particular de nuestra organización. No nos llamaron, ni nos preguntaron cómo estaba la situación de los trabajadores”, aseveró el dirigente petrolero.

"Los permisionarios recibieron ayuda del estado"

RECLAMO DE TAXISTAS

"Los permisionarios recibieron ayuda del estado"

15/09 | Desde el SUPeTax, sindicato que representa a los peones de taxis, se refirieron con preocupación a la falta de reglamentación de la Ordenanza que indica aplicar un protocolo de prevención para el Covid – 19. Aseguran que los permisionarios pretenderían que la norma sea vetada por el Ejecutivo municipal y advirtieron que “los permisionarios siempre ponen palos en la rueda en cuestión de seguridad, para los compañero choferes de taxis y remis”.

El Congreso de Delegados de la UOM se refirió al cuidado de la salud en las plantas

ANTE PRONUNCIAMIENTOS DE ASIMRA

El Congreso de Delegados de la UOM se refirió al cuidado de la salud en las plantas

15/09 | Desde la UOM salieron al cruce de manifestaciones hechas por la asociación que representa a los supervisores, referidas al tema del cuidado de la salud en las plantas fabriles. Los metalúrgicos recordaron las medidas que vienen tomando desde el mes de marzo por la aparición de casos de Covid -19, mientras mencionaron que los supervisores son responsables de intensificar los ritmos de producción al punto de generar “alguna lesión, enfermedad profesional o accidentes de trabajo”. Piden que cesen con esa actitud “si en verdad están dispuestos a cuidar la salud de las y los trabajadores”.

Recrudecieron las medidas en el IPV

USHUAIA

Recrudecieron las medidas en el IPV

14/09 | Los trabajadores del IPV se manifestaron ayer en el interior de las oficinas en Ushuaia. Fue porque aseguran que desde el Gobierno “han rechazado todo tipo de posibilidad de sentarse a dialogar, han rechazado cualquier tipo de posibilidad de que nosotros lleguemos a la igualdad de aumento como los que se dieron en varios lugares”. Uno de sus voceros señaló que “el gobierno anterior eran unos mafiosos, porque realmente eran unos mafiosos, pero estos son lo mismo y para colmo te mostraban que eran Heidi”.

Trabajadores de Ambassador llevan ocho meses sin cobrar

METALÚRGICOS DE USHUAIA

Trabajadores de Ambassador llevan ocho meses sin cobrar

14/09 | Los trabajadores de Ambassador Fueguina organizan actividades en la carpa montada en la puerta de la planta, mientras piden el acompañamiento de la comunidad. Desde hace ocho meses no cobran sus haberes y la empresa se niega a permitir que ingresen a la planta para producir “a fasón” para fábricas de Río Grande. “Somos todos laburantes con familias que estamos dispuestos a trabajar y están dadas todas las condiciones; sí es que el Gobierno interviene”, advirtieron.

“La situación en los yacimientos se está complicando”

PETROLEROS PRIVADOS

“La situación en los yacimientos se está complicando”

09/09 | El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Sosa, mencionó que se encuentran recorriendo los sectores de trabajo para tener un panorama directo de la situación planteada, con los casos de Covid 19 detectados en los yacimientos. Aseguró que “el panorama es complicado” y que la preocupación de los trabajadores está relacionada con “la situación de pandemia, los contagios y también por saber cómo sigue el trabajo con YPF”. Remarcó la necesidad de cuidarse y respetar las medidas de prevención, advirtiendo que “la salud está primero que el trabajo”.

Destacan resultado de reunión en la Comisión de Salud

CANNABIS MEDICINAL

Destacan resultado de reunión en la Comisión de Salud

09/09 | Desde la Asociación Raíces de Fuego destacaron que este martes 8 fue tratado “en el ámbito de la Comisión N° 5 de Acción Social, Familia y Minoridad, Salud Pública, Deportes y Recreación, Vivienda, Tierras Fiscales, Asistencia, Previsión Social y Trabajo; de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, presidida por el legislador Daniel Rivarola”, el reclamo que venían sosteniendo para que se incorporen los artículos que habían sido vetados por la ex gobernadora Rosana Bertone, en la Ley que se refiere al cannabis medicinal.

Campaña por cannabis medicinal

RAÍCES DE FUEGO

Campaña por cannabis medicinal

07/09 | La Asociación Raíces de Fuego lanzó una petición dirigida al Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ushuaia y la Municipalidad de Río Grande. Solicitan la “puesta en marcha por parte del gobierno provincial la creación del Programa Nacional para el Estudio e Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud enmarcada dentro de la Ley Nacional 27.350”. Advierten que “el dolor no espera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias