miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1312

“Somos optimistas sobre que vamos a seguir creciendo”

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“Somos optimistas sobre que vamos a seguir creciendo”

19/11 | El secretario general de la UOM Río Grande hizo un balance del año y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que siga creciendo el empleo en la industria, como también de lograr la prórroga del subrégimen. Aseguró que el acuerdo paritario logrado es uno de los más altos del país, con un incremento del 51% del salario, luego del congelamiento de paritarias, y cargó contra “el desastre” ocasionado por las políticas “del gobierno de Macri y de Rosana Bertone”.

Se presentó la lista Militancia Justicialista

HABRÁ INTERNAS EN EL PJ

Se presentó la lista Militancia Justicialista

17/11 | Se formalizó la presentación de la Lista 23, Militancia Justicialista, y habrá dos alternativas en las internas del PJ. La encabeza el dirigente justicialista y concejal (mc) de Río Grande, Raúl Moreira. Dijo que en la lista “hay gente que trabaja en fábricas, comercios, en la construcción, en distintas dependencias, que están mucho más cerca de los problemas. Eso es lo que queremos, para llevar la problemática que existe a quienes ocupan funciones”.

"Integración nacional en el tiempo de la Argentina Bicontinental"

CHARLAS POR LA SOBERANÍA CONVOCADA POR LA FE.

"Integración nacional en el tiempo de la Argentina Bicontinental"

17/11 | Conmemorando un nuevo aniversario del Día de la Soberanía Nacional, este viernes 20 a las 16:30, la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego analizará junto a cuatro profesionales, la importancia que posee para la Nación, concretar un Cruce por Aguas Argentinas que una Tierra del Fuego, con el territorio Continental en términos soberanos. Disertarán Mario Volpe, Marcos Actis, Ariel Basteiro y Fabio Delamata. La convocatoria a ésta charla virtual abierta a la comunidad, está organizada por la Fe.Po.Tra. de Tierra del Fuego y cuenta con la adhesión de varias organizaciones.

Melella mantuvo una reunión con autoridades de AFARTE

INDUSTRIA

Melella mantuvo una reunión con autoridades de AFARTE

15/11 | El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE). Estuvo acompañado de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y del Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. Participaron además 7 directores generales de compañías del sector electrónico.

“No tengo contacto con Carlos Córdoba”

FELIPE CONCHA (ATE)

“No tengo contacto con Carlos Córdoba”

12/11 | El secretario General de ATE Río Grande reconoció que no tiene contacto con su par de Ushuaia. Aunque aclaró que sí lo tiene con el dirigente del gremio de Tolhuin, Vicente Garrighan. “No podemos estar en la calle tocando el bombo, cuando tenemos diálogo con el gobierno. No sé si Carlos lo tiene, tampoco me informó si se reúne o no con el gobierno. Desde la seccional Río Grande nos reunimos y presentamos como cinco alternativas, para buscar llegar a un acuerdo”, dijo respecto del pedido de incremento salarial.

La construcción se encuentra paralizada

TANTO EL SECTOR PÚBLICO COMO EL PRIVADO

La construcción se encuentra paralizada

10/11 | La demora en la aprobación de los protocolos sanitarios y la falta de materiales en corralones -a pesar de la compra anticipada- son las principales trabas al inicio de las obras particulares en el sector privado, el cual esperaba la temporada con mayores expectativas. En cuanto al sector público la realidad es similar; el secretario general de la UOCRA, dijo que la ministra de obras públicas es una “mentirosa” y agregó que “no está trabajando nadie y está todo parado, la gente de la construcción está en banda directamente”.

“Rechazamos la candidatura de una jueza negacionista”

MULTISECTORIAL DE DERECHOS HUMANOS

“Rechazamos la candidatura de una jueza negacionista”

09/11 | Desde la Multisectorial de Derechos Humanos rechazaron “la posibilidad de que la actual Jueza Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, sea candidata a integrar el Superior Tribunal de Justica de la provincia”. Recordaron que “la magistrada justificó la Dictadura Cívico, Militar, Eclésiastica; que asoló nuestro país entre 1976 y 1983” y negó la existencia de los 30 mil desaparecidos. También mencionaron su “constante desprecio, expresado a militantes como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

“El sueldo y los puestos de trabajo están garantizados”

ROCH EN CONCURSO

“El sueldo y los puestos de trabajo están garantizados”

08/11 | El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió al concurso de acreedores que presentó la empresa ROCH. Manifestó el deseo de “llevar tranquilidad a todos los trabajadores nuestros, de que el sueldo y los puestos de trabajo están garantizados”. Sosa aseguró que no necesita “firmar nada con esta empresa, porque todo lo que arreglamos de palabra se cumple como tiene que ser”. Dijo que hay contratistas que no seguirán prestando servicio, pero “sin que se vean afectados los trabajadores”. Deseó que “ojalá puedan salir de esta situación” lo antes posible.

ASOEM agasajó a trabajadores municipales

DIA DEL MUNICIPAL

ASOEM agasajó a trabajadores municipales

08/11 | “Estamos muy conformes porque hemos podido agasajar a nuestros compañeros municipales, tanto mujeres como varones, en el Día del Empleado Municipal”, indicó Gustavo Morales, secretario General de ASOEM, el Sindicato Municipal. Cabe destacar que este domingo, debido a la pandemia, cocinaron y entregaron locro a los trabajadores municipales, además de un presente. El sábado llevaron a cabo el sorteo con casi 50 premios, por lo cual agradecieron a todas las personas e instituciones que colaboraron con los mismos.

Trabajadores de La Anónima rechazan acuerdo firmado por el CECU

USHUAIA

Trabajadores de La Anónima rechazan acuerdo firmado por el CECU

06/11 | Trabajadores de supermercados La Anónima de Ushuaia difundieron un escrito, donde rechazan el acuerdo firmado por dirigentes del CECU y representantes de la empresa. En ese acuerdo se resignan conquistas obtenidas en el año 2012 a cambio de no despedir empleados. En el texto se advierte que en la actualidad “los empleados estamos recargados de trabajo por la falta de personal, porque hace varios años no se toman nuevos ingresos”. Además dicen sobre “quienes hoy dicen representarnos” que “desde hace mucho tiempo vemos como estos personajes venden a los empleados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias