miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº759

Asambleas sorpresivas en Tecnomyl

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Asambleas sorpresivas en Tecnomyl

Ayer | Impulsadas por el sindicato que representa a los trabajadores químicos y petroquímicos, se llevan adelante asambleas espontáneas en el interior de la planta de Tecnomyl. Son para reclamar que se liquide correctamente un ítem que debe ir al básico, derecho cedido momentáneamente por los trabajadores para enfrentar una crisis pasajera que adujo la empresa. “No estamos dispuestos a perder derechos conquistados”, advirtieron desde el gremio”.

Se multiplican los reclamos de los usuarios por la falta de televisación del Telebingo

SOLO SE VE POR FACEBOOK

Se multiplican los reclamos de los usuarios por la falta de televisación del Telebingo

20/05 | Una gran cantidad de mensajes se publicaron en las redes sociales, incluso en las oficiales, con quejas por los inconvenientes en la transmisión del Telebingo. Desde hace algunas semanas el juego se transmite solo por Facebook, en contra de lo que indica la reglamentación vigente, como consecuencia del trabajo a reglamento del personal de los canales exigiendo que el Gobierno respete el convenio.

Personal Jerárquico de químicos y petroquímicos se organiza

TIENEN SU PROPIO GREMIO

Personal Jerárquico de químicos y petroquímicos se organiza

18/05 | El personal jerárquico de las industrias químicas y petroquímicas radicadas en la provincia conformó su organización gremial propia. Ya concretaron el correspondiente trámite en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y están en pleno funcionamiento. Aseguraron que lo hicieron porque no se encontraban encuadrados en ninguna de las organizaciones gremiales existentes y se encontraban desprotegidos “dentro del ámbito laboral”.

“Planteamos una educación horizontal que se construye entre todos”

BACHILLERATOS POPULARES CUMPLIERON UN AÑO

“Planteamos una educación horizontal que se construye entre todos”

17/05 | Se cumplió un año de los bachilleratos populares en la provincia. Hoy lo festejan con un acto en el Gimnasio de la Margen Sur. “Empezamos bastante golpeados por parte del Gobierno provincial, del Ministerio de Educación” y “hoy en día tenemos más de 150 estudiantes –entre primero y segundo año- en cinco sedes distintas y estamos cubriendo casi todas la ciudad de Río Grande”, señalaron los responsables. Tienen docentes dedicadas al cuidados de los hijos de algunos estudiantes que no tienen con quien dejarlos y reivindican su sistema “transversal y democrático” de funcionamiento.

“Nuestro lugar siempre estuvo al lado de los trabajadores”

DANIEL RIVAROLA

“Nuestro lugar siempre estuvo al lado de los trabajadores”

16/05 | El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Riivarola, se refirió a su postulación como candidato a legislador por FORJA. Defendió su acompañamiento a Gustavo Melella señalando que “si hablamos de construir viviendas o del servicio de salud o mejorar el servicio de educación, viendo lo que Gustavo hizo en la ciudad con respecto a los centros de salud, lo que se habla sobre la modificación del empleo y la ampliación de la matriz productiva; eso hizo que me definiera a estar en este lugar”.

La Municipalidad de Río Grande concretó amparo contra la entrega de recursos

MALVINAS

La Municipalidad de Río Grande concretó amparo contra la entrega de recursos

15/05 | Representantes de sectores sindicales privados y estatales, combatientes de Malvinas, concejales y referentes de distintos sectores sociales y gremiales; acompañaron la firma del intendente Gustavo Melella del amparo colectivo rechazando el inminente acuerdo entre el Gobierno nacional y el de Gran Bretaña, que permitiría avanzar sobre recursos petroleros y de pesca en las Islas atropellando nuestros derechos soberanos.

Precisiones desde el juzgado federal sobre causa por torturas en Malvinas

INDAGATORIAS

Precisiones desde el juzgado federal sobre causa por torturas en Malvinas

15/05 | El secretario del Juzgado que encabeza la Dra. Mariel Borruto, Dr. Juan Manuel Vicente, se refirió a una de las causas con mayor repercusión que tienen a partir de la asunción de Borruto, como es la que analiza las denuncias por torturas a soldados argentinos durante la guerra de Malvinas. Precisó la fecha de la declaración indagatoria de los 18 militares que deberán hacerlo en primera instancia.

SUTEF volvió a reclamar paritarias y aumento al básico

NO DESCUENTO DE LOS 10 MIL

SUTEF volvió a reclamar paritarias y aumento al básico

14/05 | Desde el SUTEF se pronunciaron sobre la decisión del Gobierno de no descontar los 10 mil pesos adelantados del aguinaldo, mediante el destino de una partida correspondiente al Plan Gas. Indicaron que “independientemente que a todos nos ayuda que no se descuente una suma que nunca debió darse como adelanto sino como parte del sueldo; lo que tenemos en claro es que esos adelantos llegan hasta el aguinaldo, que casualmente es posterior a las elecciones provinciales”. Volvieron a reclamar paritarias y aumento salarial al básico.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias