jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1250

Trabajadores y estudiantes respaldan el impuesto a las grandes fortunas

UNTDF

Trabajadores y estudiantes respaldan el impuesto a las grandes fortunas

10/09 | Organizaciones sindicales y estudiantiles de la UNTDF respaldaron el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el Gobierno Nacional. La moción se aprobó por mayoría durante la 43° sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Señalaron que lo hacen convencidos de “que el Estado nacional debe garantizar el acceso sin restricciones a los bienes y servicios básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la vida y salud humana”.

El CECU fue denunciado por el Gobierno

USHUAIA

El CECU fue denunciado por el Gobierno

09/09 | Autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego radicaron una denuncia policial contra el Centro Empleados de Comercio Ushuaia (CECU). Tiene que ver con las medidas que vienen implementando a raíz del conflicto que tiene el gremio con la empresa DNZT. Los acusan de “poner en riesgo una cantidad millonaria de insumos destinados a combatir la pandemia de COVID-19”. Por su parte una trabajadora mostró su hartazgo expresando “No damos más, es mucho tiempo, la plata no alcanza, nos figura una obra social pero está en Buenos Aires”.

“El objetivo es lograr la continuidad del subrégimen”

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“El objetivo es lograr la continuidad del subrégimen”

08/09 | El secretario General de la UOM Seccional Río Grande se refirió al inminente vencimiento del Subrégimen de Promoción Industrial. Destacó las gestiones que vienen realizando para trabajar sobre la prórroga, entre ellas con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Perez. “Vamos a tratar de lograr que todos aquellos que tienen algún tipo de responsabilidad pongan su esfuerzo y participación como lo hicimos en 2009”, adelantó.

BGH, IATEC y Radio Victoria Fueguina en conflicto

MISERIA EMPRESARIAL FUEGUINA

BGH, IATEC y Radio Victoria Fueguina en conflicto

06/09 | El Ministerio de Trabajo de Nación dictó esta semana la conciliación obligatoria en los conflictos gremiales en las firmas BGH y IATEC. En ambas se reclaman cuestiones internas en torno a las condiciones de trabajo, montos adicionales que se renuevan año tras año y el rechazo a los contratos eventuales. En la empresa Radio Victoria Fueguina, también aumentó la tensión, pero en este caso con un solo reclamo en discusión, los trabajadores piden la efectivización de los 29 PPD que tienen hace casi 10 años.

“No es momento de precarizar”

LEGISLADORES FORJA

“No es momento de precarizar”

03/09 | Desde el bloque de legisladores de Forja se refirieron al intento de algunas empresas de retomar contrataciones que avancen sobre las condiciones laborales. Dijeron que se trata de “un modelo de contratación masiva, que entendíamos como obsoleto”. Advirtieron que “lo que más llama la atención es que no son todos los sectores, son solo los más poderosos y precisamente los que más pueden resistir”. Aseguraron los parlamentarios que “no es momento de precarizar, es momento de ser solidarios y llevar tranquilidad al sector obrero”.

“La población lo necesita, la salud pública es tanto del estado como del privado”

SUMARÁN 5 RESPIRADORES ARTIFICIALES PARA LA P

“La población lo necesita, la salud pública es tanto del estado como del privado”

30/08 | Los anestesistas de la provincia decidieron donar cinco respiradores artificiales de alta tecnología que serán utilizados por el sistema de salud fueguino, tanto en el sector público como el privado. La iniciativa surgió a comienzo del mes de marzo, ni bien comenzaron a conocerse los datos en torno a la pandemia en nuestro país, pero debido a la escasez en el mercado nacional, debieron ser importados de China. El monto de los equipos ronda los cinco millones de pesos y la idea es que haya “uno para cada institución que tiene terapia intensiva en la provincia” aseguraron desde la asociación médica.

IPVyH: “Hubo mucho fogoneo”

CARLOS CÓRDOBA (ATE)

IPVyH: “Hubo mucho fogoneo”

25/08 | El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, se refirió a la malograda paritaria del IPVyH. Le apunto a quienes acompañaban al vicepresidente de la institución, Alejandro Ramb, asegurando que fueron quienes fogonearon las diferencias para malograr la negociación. “Lo mandaban, lo atropellaban, le decían un montón de cosas y por supuesto que a nosotros nos iba calentando porque el vicepresidente quería negociar y los caraduras de allá salían, se reían, se burlaban y de una forma u otra habían calentar a los compañeros”, indicó el dirigente estatal.

El lunes vuelven las fábricas textiles y electrónicas

FIN DE LA CUARENTENA OBLIGATORIA

El lunes vuelven las fábricas textiles y electrónicas

22/08 | Acortando el periodo de cuarentena obligatoria definido por el Gobierno nacional por el rebrote de los casos de Covid 19; la ministra Sonia Castiglione anunció que a partir del 24 de agosto realizarán la reapertura de la actividad industrial del sector textil y electrónico con algunas restricciones en cuanto a la capacidad instalada, la dotación de personal, el comedor y el transporte. La resolución sería oficializada el día de mañana e incluiría también una flexibilización en el sector comercial.

Impulsan un censo para todo el campo cultural de la provincia

RED FUEGUINA POR LA CULTURA

Impulsan un censo para todo el campo cultural de la provincia

21/08 | A través de una plataforma virtual, convocan a participar de un censo a todas las personas “que realizan una actividad laboral en cualquiera de los diversos campos del sector cultural”. Será durante el mes de agosto. Aseguran que el objetivo “es el acceso de información estadística acerca de las problemáticas principales del sector, así como las repercusiones sociales y económicas de la coyuntura de aislamiento social” provocadas por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, el 58 por ciento de los encuestados -durante el mes de junio- se ubican por debajo de la línea de pobreza, uno de los datos que preocupa a los integrantes de la “Red” quienes no descartan “un pedido de declaración de la Emergencia Cultural”.

“Cerramos una jornada importante en defensa de los puestos de trabajo”

BLOQUE FORJA

“Cerramos una jornada importante en defensa de los puestos de trabajo”

20/08 | Desde el bloque de legisladores por FORJA destacaron que “la de hoy fue una jornada importante, en defensa de los puestos de trabajo”. Señalaron que “desde el Ejecutivo, con el gobernador Gustavo Melella a la cabeza y con las reuniones que mantuvimos con diferentes sectores de la producción en la Legislatura, entendemos que se empieza a delinear un camino que debe profundizarse por el bien de la provincia”. Hoy se definió favorablemente la situación de Textil Río Grande, se decidió convocar a una mesa para tratar la continuidad laboral de Ambassador y se analizó la situación del sector metalúrgico de conjunto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias