lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1247

Coronavirus y el fin del mundo

Coronavirus y el fin del mundo

19/03 | Para comprender el coronavirus desde este rincón del mundo donde todo parece estar tan lejos pero a su vez estamos tan expuestos, debemos saber que hay factores claves a tener en cuenta. El encierro propio de la zona en aumento ante la llegada del invierno que a su vez nos deja muy pocas horas de luz; la falta de médicos -un eterno problema- y un sistema de salud con tan solo 40 camas disponibles para atender una pandemia, son algunos de los factores que obligan a extender la cuarentena más que en el resto del país, mientras la crisis económica local estremece el bolsillo de los trabajadores y genera un clima de caos social en puerta.

Que les importe mas el virus que la corona

PANDEMIAS

Que les importe mas el virus que la corona

17/03 | La situación planteada con la pandemia declarada por el coronavirus nos pone a prueba como especie, como sociedad y como individuos. Pero también es un desafío para cada uno en su rol. Cada persona es importante y debe estar atenta para hacer lo que debe hacer, en esta crítica situación. Pero, ¿qué se espera de los gobernantes y del sector dirigente? ¿Serán, al menos por esta vez, capaces de asumir el rol que deben ocupar sin distraerse con sus propios intereses?

¿A quiénes irrita la causa sobre torturas en Malvinas?

DE TORTURAS Y TORTURADORES

¿A quiénes irrita la causa sobre torturas en Malvinas?

06/06 | La causa que desde hace doce años se tramita en la Justicia Federal, para que se investiguen las denuncias relacionadas con torturas a soldados argentinos en Malvinas, viene sufriendo un ataque permanente por parte del llamado lobby militar y de sectores reconocidos por la defensa de quienes fueron ya condenados por su rol como genocidas, durante la última dictadura. Ahora se suma activamente un grupo de abogados, que parece ser afecto al desconocimiento de los delitos de lesa humanidad.

Elecciones o tiempos de principios elásticos

GRIETAS Y UNIDADES SE ALQUILAN

Elecciones o tiempos de principios elásticos

05/05 | Una extensa lista de candidatas y candidatos se publicó por estos días en la mayoría de los medios locales, al cerrar las listas para las próximas elecciones de junio. Nombres conocidos, ignotos, algunos olvidados que reaparecen y todo tipo de combinación de filiación e ideología, sirvieron para empujar y abrir la puerta de una carrera más personal que colectiva hacia la banca o el sillón, según el objetivo del postulante. Mientras tanto, la plebe entretenida con la diaria y la carrera de obstáculos para llenar la olla. Días en los que grietas y unidades sirven de excusa, para justificar lo injustificable.

BERTONE ES MACRI: menos industria, menor permanencia y radicación, menos trabajo, menos soberanía

BERTONE ES MACRI: menos industria, menor permanencia y radicación, menos trabajo, menos soberanía

10/04 | “El comienzo de la gestión presidencial inauguró cerrando la fábrica de computadoras portátiles para el programa Conectar Igualdad; IFSA. Luego les llegó el turno a siete fabricas más. En la actualidad solo cuatro del total de las empresas electrónicas de la provincia están con la jornada completa y utilizando únicamente el 40 por ciento de la capacidad instalada. Aun se pueden encontrar los carteles que escribieron las familias obreras deseando que Bertone les atienda el teléfono o los visite como cuando estuvo de campaña.”. *Por Pablo Ibañez

Buscarte siempre

A 10 años de la desaparición de Sofía

Buscarte siempre

28/09 | Este 28 de septiembre se cumplen diez años desde la desaparición de Sofía Herrera. Ese día los fueguinos sentimos que ya nada sería igual. Una niña de tres años había “desaparecido” en medio de la calma de un camping familiar. No podía ser otra cosa que un descuido, la nena aparecería, sin embargo a diez años del suceso nada se sabe de ella. Un hecho que nos marcó y lastimó para siempre. Razones de la necesidad social de saber dónde está.

No les importa el feto, están en contra de las mujeres

Repudio

No les importa el feto, están en contra de las mujeres

30/06 | El viernes 29 de junio, dentro de la manifestación afuera del HRRG de lxs “Pro-Vida”, agredieron a la periodista Lorena Uribe por cubrir lo que estaba sucediendo usando su pañuelo verde. Pero la violencia no termina acá, desde el comienzo de la campaña por el IVE, quienes militamos esta causa vivimos el odio de aquellxs que dicen estar “a favor de las dos vidas”. Y nos preguntamos, ¿para qué se manifiestan? ¿Por creencias religiosas y metafísicas o porque ven vulnerados sus privilegios?

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias