jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº1376

Malestar en la UATRE por el paro empresarial

TRABAJADORES RURALES

Malestar en la UATRE por el paro empresarial

06/01 | Con la firma de su Secretario General José Voytenco, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores criticó el lockout patronal decretado por la Mesa de Enlace del campo. Advirtron que “la UATRE seguirá acompañando las medidas del gobierno, como la que se pretende enfrentar desde el sector empresario, porque las considera acertadas y que apuntan a proteger el mercado interno y la provisión de alimentos para toda la población”.

Aumentó la prestación por desempleo para los trabajadores rurales

RENATRE

Aumentó la prestación por desempleo para los trabajadores rurales

05/01 | A partir del 1º de enero de 2021, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentó el monto máximo de la prestación por desempleo a 14.520 pesos, así lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, brindando un incremento del 32% interanual. Además, en los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la prestación se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la original.

Fortalecen el desarrollo de la agricultura en pequeña escala

PATAGONIA NORTE

Fortalecen el desarrollo de la agricultura en pequeña escala

29/12 | Emprendedores e instituciones públicas y privadas coordinan acciones para desarrollar la agricultura en pequeña escala, aportando al cuidado de la salud y el medio ambiente. La tarea es parte de la iniciativa que tiene el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); para continuar fortaleciendo el componente de agricultura familiar, campesina e indígena en la norpatagonia, a partir de la coordinación de acciones con otros organismos públicos e instituciones privadas de la región.

José Voytenco asumió la presidencia del RENATRE

TRABAJADORES RURALES

José Voytenco asumió la presidencia del RENATRE

29/12 | El Cuerpo Directivo del organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales designó este 28 de diciembre a las nuevas autoridades que conformarán el directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) durante el período que abarca desde el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo estipulado en el estatuto, y asumirá como Presidente para el período 2021 José Voytenco, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Rechazan oferta salarial por considerarla insuficiente

CONADU Histórica

Rechazan oferta salarial por considerarla insuficiente

28/12 | Los paritarios de la Federación, por mandato del Plenario de Secretarías Generales, rechazaron la oferta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por considerarla “claramente insuficiente”. Desde la CONADU Histórica advirtieron que en el mes de febrero del 2021 se promoverán las instancias de discusión en todas las Universidades para determinar “las acciones gremiales necesarias en defensa de los derechos laborales de la docencia”.

Malestar por negativa ante pedido de bono de fin de año

TRABAJADORES RURALES

Malestar por negativa ante pedido de bono de fin de año

19/12 | Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores lamentaron “tener que denunciar la insensibilidad de las organizaciones patronales del campo ante nuestro pedido, por única vez, de un Bono de Fin de Año de 15 mil pesos como reconocimiento a la labor de los trabajadores rurales de todo el país que nunca dejaron de trabajar en todos estos meses de pandemia”. Este lunes habrá una conferencia de su secretario General, José Voytenco, por ese tema.

Camioneros acordó bono de fin de año

SINDICATO DE CAMIONEROS

Camioneros acordó bono de fin de año

16/12 | La Federación de Choferes de Camiones acordó el pago del bono de fin de año con las cámaras empresariales. En la provincia se le sumarán los porcentajes específicos para Tierra del Fuego. El secretario de Prensa del gremio en la provincia, Guillermo Vargas, dijo que “éste fue un año difícil y al momento de hacer una evaluación no fue favorable, pero puntualmente hay que empezar a pregonar que 2021 venga con cambios y exigir a quienes conducen los destinos de nuestro país un cambio y que Tierra del Fuego siga siendo la provincia que todos elegimos para vivir”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias