jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº907

El salario mínimo mas bajo desde hace 15 años

Observatorio del Derecho Social de la CTA A

El salario mínimo mas bajo desde hace 15 años

21/02 | Un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma arrojó que hubo un “marcado retroceso es el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en el 2018 se ubicó en los menores niveles en términos reales desde el año 2004. Como consecuencia de este proceso el SMVM ha perdido toda capacidad de impulsar, o al menos sostener, los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, y se aleja cada vez más de los salarios efectivamente percibidos”, sostiene el informe, que además asegura que “las perspectivas para el año 2019 están lejos de ser alentadoras”.

Familiares de Rafael Nahuel detenidos durante una marcha

REPRESIÓN EN BARILOCHE

Familiares de Rafael Nahuel detenidos durante una marcha

26/11 | Este mediodía, en la ciudad de Bariloche, la Policía Federal y grupo Coer detuvieron al menos 10 personas, entre ellas familiares de Rafael Nahuel y menores de edad. El hecho ocurrió mientras se realizaba la marcha para exigir justicia al cumplirse un año del asesinato por la espalda del joven mapuche en Lago Mascardi. Entre las detenidas está su prima y una tía. La comunidad realiza un corte de la Ruta 40.

Reprimieron a obreros metalúrgicos del GRUPO NEWSAN

EN AVELLANEDA – BUENOS AIRES

Reprimieron a obreros metalúrgicos del GRUPO NEWSAN

25/11 | En la medianoche del día viernes la policía bonaerense bajo órdenes del juez Luis Carzoglio, desalojó de forma violenta a las familias y vecinos que mantenían un acampe pacifico, en reclamo por su fuente de trabajo, frente al predio de la empresa SIAM (Pilisar S.A.) de Avellaneda. Lo trabajadores manifestaron mediante un comunicado que “nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente”. En Tierra del Fuego este grupo empresarial despidió 1900 trabajadores en los últimos dos años sin despertar las alarmas por parte de la seccional de la UOM Ushuaia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias