lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1282

Cerraron acuerdo salarial para los trabajadores de comercio

EMPLEADOS DE COMERCIO

Cerraron acuerdo salarial para los trabajadores de comercio

17/09 | En el marco de la pandemia que ha puesto en jaque a la economía y al normal funcionamiento de la actividad, el secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, destacó “que el gremio más grande del país haya logrado definir una importante recomposición salarial para más de un millón de trabajadores y trabajadoras mercantiles”. Ahora deberá trasladarse la discusión al ámbito local.

RENATRE rescata a un trabajador en situación de trata de personas

SANTA FE

RENATRE rescata a un trabajador en situación de trata de personas

16/09 | La Delegación del RENATRE Santa Fe Sur, junto la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevaron adelante un operativo de fiscalización y lograron rescatar a un trabajador rural en situación de trata de persona con fines de explotación laboral en un tambo de la localidad de Rufino, en el sur de la provincia, el pasado 11 de septiembre. El RENATRE le otorgará una prestación extraordinaria y se lo incluirá en el Programa de Alfabetización Rural de la UATRE.

“Estamos trabajando en la actualización de la pauta salarial”

PETROLEROS JERÁRQUICOS

“Estamos trabajando en la actualización de la pauta salarial”

28/08 | El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, puso en valor la tarea que lleva adelante junto a los paritarios nacionales de dicha organización gremial, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y las Cámaras empresariales. Dijo que la intención es “discutir el sostenimiento del poder adquisitivo de los afiliados”. Indicó que “hasta ahora el Ministerio no ha convocado en tal sentido” y señaló que “a ese efecto mantuvo charlas con el titular de la cartera laboral a nivel nacional, Claudio Moroni.

Camioneros fueguinos se solidarizan con sus compañeros del norte del país

INCIDENTES

Camioneros fueguinos se solidarizan con sus compañeros del norte del país

26/07 | El secretario General de los camioneros fueguinos, Pedro Abel Velázquez, se pronunció sobre los inconvenientes que tuvieron trabajadores del sector para circular en el norte del país. Manifestó su “solidaridad ante los malos tratos que sufrieron los compañeros camioneros en él norte argentino”. Fue por hechos ocurridos en el límite entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde camioneros fueron detenidos luego de traspasar los controles por la fuerza, cansados tras más de 20 horas de espera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias