El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 abr 2018

HOSPITAL USHUAIA

Radiólogos reclaman reconocimiento de tarea riesgosa

Los radiólogos del hospital aseguran que, unilateralmente, se les sacó el reconocimiento por tarea riesgosa entre el año 2016 y febrero de 2018. Piden que se reconozca ese periodo y denuncian “un cúmulo de cosas que venimos arrastrando desde hace años los radiólogos, porque lamentablemente nuestra profesión no está siendo valorada por ningún sector del Gobierno”.


“Nosotros somos tarea riesgosa, esto es reconocido a nivel mundial, pero nos estuvieron encuadrando como tareas comunes”, advirtió la radióloga del Hospital Regional de Ushuaia, Valeria Sánchez. Dijo que el cambio se dio “a partir de 2016 hasta febrero de 2018” y fue advertido porque “un técnico está próximo a jubilarse y en su certificación figura como tareas comunes”

 

La radióloga dijo que esa situación le trajo “problemas, demoras, porque hay que rectificar esos años. Se charló con ATSA ésta situación y por parte del Gobierno la respuesta fue que a partir de febrero de 2018 en adelante nos encuadraban en tareas riesgosas, pero lo retroactivo no y ese es el problema que estamos teniendo”, remarcó.

 

La técnica radióloga aclaró que en ningún momento fueron advertidos por el Gobierno del cambio en el encuadre, resuelto de manera unilateral. “La verdad es que no teníamos noticia de esto, no fuimos notificados de nada”, señaló Sánchez. Explicando que el reclamo pasa ahora por el reconocimiento de la tarea riesgosa “desde 2016, que fue cuando se modificó la Ley, hasta febrero de 2018”.

 

Advirtiendo luego que “no solamente ese es nuestro inconveniente, sino un cúmulo de cosas que venimos arrastrando desde hace años los radiólogos, porque lamentablemente nuestra profesión no está siendo valorada por ningún sector del Gobierno. Somos una minoría, somos 24 radiólogos, y dentro del servicio tenemos distintas categorizaciones”.

 

“Hacemos todos la misma labor, pero estamos remunerados de distintas maneras. Es incordioso entre nosotros tener distintos reconocimientos, es lamentable pero no es culpa nuestra sino del Estado”, concluyó, señalando además que hay marcadas diferencias entre la situación de los radiólogos del Hospital de Ushuaia y los de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias