El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 24 ene 2018

Santa Cruz

Declararon paro total los trabajadores de la minería en Rio Turbio por los 215 despidos

La intersindical compuesta por los cuatro gremios de los trabajadores mineros resolvió en asamblea iniciar paro total de las actividades para solidarizarse con los 215 trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.


Por: Izquierda Diario y El Destape

Emitieron un duro repudio al ajuste que está aplicando la intervención de Omar Zeidán con apoyo del gobierno nacional. Y llamaron a una movilización este miércoles a las 17 horas en la plaza Agustín del Castillo de Río Turbio.

 

Hasta ahora hubo 215 telegramas, pero se conoce que van a llegar a un total de más de 500 despidos que en muchos casos son delgados, activistas y algunos trabajadores de las direcciones gremiales. Muchos de ellos denuncian que es una clara persecución laboral.

 

Este ajuste había sido anunciado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en su último informe en el Senado avisó que se iba a llevar adelante un recorte en salarios y gastos operativos en YCRT del 10 por ciento. El ajuste fue mayor.

El presupuesto pasará de 4216 millones de pesos en 2017 a 3435 millones de pesos para este año.

 

El secretario general de ATE-Río Turbio, Miguel Páez, encabezó una rueda de prensa en la que los gremios confirmaron la decisión de la empresa, y señaló: "Queremos dialogar con el interventor y parar esta ola de despidos, tenemos la esperanza de revertir esto y tener todos los compañeros integrados al yacimiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias