El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 30 oct 2017

ASOEM

Municipales realizaron importante aporte a comedor

Integrantes del sindicato municipal de Río Grande acercaron una donación al comedor comunitario “Tierra, Techo y Trabajo”. El lugar es sostenido por afiliados a ese gremio y, durante los fines de semana, asiste entre 140 y 150 personas. “Esto surgió hace unos cinco meses, por cómo está la situación con mucha gente sin trabajo que tienen para darle de comer a sus hijos en la casa”, dijo uno de los responsables.


“Esto surgió hace unos cinco meses, por cómo está la situación con mucha gente sin trabajo que tienen para darle de comer a sus hijos en la casa”, relató Bernardo Gordillo, integrante del Comedor Tierra, Techo y Trabajo, en el momento de recibir un importante aporte por parte de los integrantes del sindicato municipal ASOEM.

 

Mencionó que los chicos “de lunes a viernes comen en la escuela, entonces salimos a pedir ayuda social para cocinar sábados y domingos”. En ese camino dijo que “vino la gente de la ASOEM, entre ellos Lucio (Lucero) y Gustavo (Morales); quienes nos vienen ayudando desde un primer momento”.

 

Al comedor asisten “unos sesenta chicos menores y unos 40 mayores, a veces un poco más”, indicó Gordillo.  Indicando que comenzaron “con unas cuarenta o cincuenta porciones y ahora llegamos a ciento cuarenta o ciento cincuenta en algunos días; se va sumando cada vez más gente”, remarcó.

 

Dijo que al comedor asisten niños y adultos de diferentes barrios de la margen sur del río Grande, y destacó que para su funcionamiento “también el Municipio de Río Grande nos empezó a ayudar hace poco, la panadería La Baguette no dio pan alguna vez, al igual que el Mercado de La Costa colaboró en algún momento. También hay gente que llama y nos hace donaciones”, afirmó.

 

Por su parte el secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, dijo que observaron “las necesidades de algunos de nuestros compañeros afiliados a nuestro sindicato, que se habían agrupado, y tomamos la decisión de ayudarlos hace varios meses”.

 

Mencionó que la colaboración se presta “permanentemente, durante los fines de semana. Es un mínimo aporte que puede dar nuestro sindicato a este comedor, que tanta falta hace en la zona”, remarcó.

 

Lucero destacó la labor que llevan adelante los afiliados a la ASOEM, sosteniendo el comedor, y aseguro que para la organización gremial “es mui importante ayudarlos en esa tarea”. Vale mencionar que el comedor “Tierra, Techo y Trabajo” funciona en Wonska 664, Barrio 15 de octubre, lugar donde se reciben donaciones de quienes puedan acercarlas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias