El tiempo - Tutiempo.net
domingo 01 de octubre de 2023 - Edición Nº1761

Provinciales | 12 sep 2023

ADRIANA SORIA (SUTEF)

“El sector está exigiendo lo que le corresponde”

La secretaria General del SUTEF seccional Río Grande, se refirió a la actualidad del sector. Advirtió que la negociación con el Gobierno se viene dilatando y que “las propuestas no llegan y obviamente el sector está exigiendo lo que le corresponde”. Reiteró el reclamo de la cláusula indexatoria y dijo que el jueves tendrán “un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas en Tolhuin, en donde, a través de mandatos las instituciones educativas, resolveremos en toda la provincia como continúa este plan de lucha”.


La secretaria General del SUTEF Río Grande, Adriana Soria, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, se refirió a la situación del sector. Allí mencionó que continúan “con este plan de lucha, que arrancó en el mes de abril, cuando empezamos a sentarnos en las mesas paritarias como para poder avanzar con la segunda parte de la recomposición salarial. Se nos dio justo un momento de elecciones, un momento muy crítico económicamente para el país y eso, la verdad, que no nos favoreció”, planteó la dirigente docente.

Luego mencionó que, con el Gobierno, “si bien las mesas se fueron dando y el diálogo está, pero bueno, las propuestas no llegan y obviamente el sector está exigiendo lo que le corresponde. Teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, exigimos respuestas urgentes ante la situación que estamos atravesando y vamos profundizando nuestro plan de lucha a través de asambleas diarias en las instituciones educativas”, señaló.

Aseguró que, en las diferentes escuelas y jardines, “se dan unos ricos debates después las desobligaciones, y hemos estado la semana pasada con un paro de 24 horas. Para esta semana, tenemos el día jueves un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas en Tolhuin, en donde, a través de mandatos las instituciones educativas, resolveremos en toda la provincia como continúa este plan de lucha”, remarcó la titular del SUTEF seccional Río Grande.

Después señaló que “la verdad, que de tantas mesas que hemos tenido, si bien se sientan y nos escuchan la necesidad que tenemos como sector, entendemos que ya se extendió demasiado. Se aproximan las elecciones, ha habido después de las PASO una gran devaluación, que obviamente también afectó nuestro salario, y si no hay una respuesta rápida tanto nuestro sector como, seguramente, el resto de los sectores de trabajadores y trabajadoras vamos a estar complicadísimos”, alertó.

La secretaria General recordó que “tenemos el problema del mercado de alimentos, en donde las góndolas se ven impactadas día a día. El índice inflacionario, por el cual para este mes tenemos más de un 10% de aumento, que obviamente no es lo mismo que se refleja en el impacto en las góndolas, porque siempre es mucho más. Tenemos los alquileres, los alimentos, las deudas con las tarjetas de crédito, y la verdad que es insostenible como está la situación”, aseguró Adriana Soria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias