El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 9 jun 2023

UOM USHUAIA

Hubo acuerdo en Newsan y se destrabó el conflicto

Hubo acuerdo en Newsan y se logro 32% de aumento, 32 mil pesos como suma no remunerativa, la reincorporación de todos los despedidos y la devolución del dinero descontado, mediante la recuperación de los días de paro. El anuncio fue realizado en una asamblea.


En la asamblea, el secretario Administrativo de la UOM Ushuaia, informó en la asamblea que “el resultado de la negociación que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de Nación, donde participó el Ministerio de Trabajo, la UOM a nivel nacional, la UOM a nivel Ushuaia y la empresa; buscándole una solución al conflicto”.

El sindicalista dijo que, como resultado de esa negociación, “se consiguió un porcentaje del 30 por ciento, fraccionado en 12, 7 y 9, 32 mil pesos de suma no remunerativa y, aparte de eso, la reincorporación de todos los compañeros a los que les había llegado el telegrama. También la recuperación de los días de paro, con el premio de presentismo perdido por ese motivo. Esos días se devuelven en el mes de julio, los vamos a tener que devolver, los días de paro normalmente, se descuentan. En este caso, como nosotros necesitamos ese dinero, porque nos lo han descontado y es bastante, nos comprometimos a eso, con el objetivo de recuperar el dinero perdido”, indicó Castronuovo.

También mencionó que “lo que van a hacer es depositar todo lo que nos debe de esta tarde. Es lo que se comprometió la empresa, por lo menos, en esta negociación”, concluyó el dirigente de la UOM Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias