El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 9 jun 2023

ENCOTEL Y ENCOTESA

Ex trabajadores y trabajadoras vuelven a reclamar por el cobro de acciones

El referente de los ex trabajadores de ENCOTEL y ENCOTESA en la provincia, José Arriagada, se refirió a la campaña de recolección de firmas y la manifestación que tienen programada para el próximo martes. Es para reactivar el pedido dirigido a diputados y senadores, para que se convierta en ley el proyecto que impulsa el pago de las acciones que les adeudan por el Programa de Propiedad Participada que tenían dichas empresas, al momento de ser privatizadas.


José Arriagada, referente de los ex trabajadores y trabajadoras de ENCOTEL y ENCOTESA en Tierra del Fuego, comentó que se trata de “un reclamo que viene desde hace más de treinta años, por el tema del programa de propiedad anticipada del catorce por ciento. Es eso que nos debe el estado nacional y los gobiernos que han pasado; porque hasta el momento no tenemos ninguna señal de que puedan llegar a regularizarlo”, indicó respecto de la deuda.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, mencionó que “Han viajado compañeros desde Mendoza y otras localidades a Capital Federal, han visitado el Congreso y han hecho los reclamos correspondientes. Estamos esperanzados de que, por lo menos, se pueda llegar a tratar ahora en este en estos meses porque vienen ahora las elecciones, así que la esperanza se renueva”, indicó Arriagada.

En ese mismo aspecto, manifestó que “nosotros estamos aprovechando ahora, esperando que en tiempo de elecciones se pueda llegar a reactivar. Que se pueda llegar a hacer el proceso necesario para ponerlo en la mesa, que se pueda tratar el proyecto y que sea ley, obviamente. Estamos esperanzados, porque a los compañeros que han viajado a Capital Federal le han dado señas de que hay muchas posibilidades que se pueda tratar. Pero bueno, yo digo que hasta que no se trate la ley no vamos a poder decir que se concretó. Porque a veces nos llenan de promesas y no se cumplen”, reflexionó.

Para concluir, se refirió a la campaña de firmas que iniciaron para pedir el tratamiento del proyecto y la resolución de la ley, indicando que “lo estamos haciendo todo a nivel nacional, y de acuerdo a eso el martes 13 vamos a tener una movida al frente de todos los edificios públicos en todo el país; para que por lo menos tomen nota los señores políticos y que puedan llegar a tratar este proyecto”, concluyó José Arriagada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias