El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 7 jun 2023

“NECESITAMOS SU PRESENCIA”

Trabajadores y trabajadoras de Newsan le dirigieron carta a Melella

Con la firma “Operarios de Newsan en lucha”, trabajadoras y trabajadores de dicho grupo empresarial le dirigieron una carta al gobernador, Gustavo Melella. Entre otros conceptos, le dicen que sienten “la ausencia de un gobierno provincial que estando al tanto de la denigración por la que estamos pasando, no se han acercado a preguntarnos como estamos o como están nuestras familias”. Le piden que tome contacto con ellos y señalan “imploramos su acompañamiento y escucha, y más aún necesitamos una solución urgente”.


La carta que trabajadores y trabajadoras de Newsan dirigieron al gobernador, Gustavo Melella, comienza señalando “Nos tomamos el atrevimiento de escribirle estos párrafos, con palabras un poco con enojo y otro poco con desilusión y angustia. Somos operarios de una de las empresas multimillonarias del país, Newsan, quienes nos queremos hacer escuchar”.

Luego mencionan que “Hoy sentimos la ausencia de un gobierno provincial que estando al tanto de la denigración por la que estamos pasando, no se han acercado a preguntarnos como estamos o como están nuestras familias”.

Más adelante dicen “Señor gobernador, somos parte de esta sociedad. Somos más de 3mil familias que nos encontramos en descontento con nuestros empleadores. La situación actual de nuestro país nos ha devastado, nos ha dejado por debajo del índice de pobreza, hemos parado la fábrica y la producción reclamando en todo nuestro derecho lo que corresponde y ni siquiera decimos lo que merecemos, solo lo que nos corresponde”, señala la nota.

También indica: “No hemos recibido respuesta positiva alguna, no hemos recibido acompañamiento de un estado ausente que mira a un costado, ¿es tanto el miedo que le tienen a esta empresa que han dejado de lado a sus ciudadanos?”

“Por haber manifestado nuestro descontento con la empresa, somos 200 empleados despedidos, 200 compañeros desamparados por nuestro propio gremio, 200 familias que fueron vulneradas sus derechos humanos, 200 personas con miedos muchos miedos, pero UNIDOS, 200 familias en la calle, 200 bocas para alimentar, que no podrán hacerlo de ahora en más”, señala el texto.

Le advierten al gobernador: “Necesitamos su presencia, necesitamos que nos acompañe en esta dura lucha, que nosotros sin su acompañamiento no lo podremos sostener en el tiempo. Hoy hemos cobrado el sueldo los operarios, el salario más alto fue 130 mil pesos es lo que nos quedó luego de los devastadores descuentos hechos por la empresa a causa de nuestro reclamo digno y pasivo”.

Después expresan: “No queremos que esto se convierta en una carnicería hacia todos los trabajadores, solo reclamamos un sueldo digno, un sueldo con el que, por lo menos podamos solventar gastos de alimentos. Somos una familia metalúrgica olvidada por muchos, creyendo esperanzados en aquellas épocas doradas de Ushuaia, dónde un fabriquero era el mejor pago de la provincia”, remarcan.

Para luego decir que “Lamentamos informarle que hoy no es así y estamos por debajo de tantos sueldos del sector privado. Hay muchas familias con hijos, familias numerosas que no cubren el alimento diario, que esperan para llegar al momento del descanso en nuestro trabajo, puesto que eso que implica llevarnos una fruta para nuestros hijos que nos esperan en casa”.

Finalmente dicen: “Señor gobernador, imploramos su acompañamiento y escucha, y más aún necesitamos una solución urgente… por todas estas familias sin respaldo alguno que quedarán en la calle sino nos apoyan a que nos den una pronta solución. Sin más que expresar, y esperando que estas palabras hagan eco positivo en Usted y su gobierno, lo saludamos con atenta y distinguida consideración”, concluye la nota que firman “Operarios de Newsan en lucha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias