El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 6 jun 2023

LA EMPRESA NO CONCILIA

Newsan aplicó descuentos a trabajadores y trabajadoras por los días de paro

Operarias y operarios de Newsan sufrieron importantes descuentos en sus haberes, por las medidas de fuerza que realizaron antes de que se declarara la conciliación obligatoria. Aseguran que el descuento fue acordado con la UOM de Ushuaia.


La situación fue informada en un comunicado de los propios trabajadores de Newsan, donde señalan: “Nos dirigimos a ustedes con gran preocupación y una profunda indignación frente a la reciente decisión de New San de descontar los días de paro, contando con el aval de la UOM Ushuaia, a pesar de encontrarnos en un proceso de conciliación obligatoria. Este acto es completamente inaceptable y una clara violación de nuestros derechos laborales”.

Luego se advierte que “La conciliación obligatoria se establece precisamente para asegurar un espacio de diálogo y negociación entre las partes involucradas, con el objetivo de alcanzar una solución justa y equitativa. En este contexto, el descuento de los días de paro va en contra del espíritu de la conciliación y es una afrenta a nuestros derechos fundamentales como trabajadores”.

Mencionan, además, que “Es aún más preocupante que este descuento cuente con el aval del sindicato UOM Ushuaia, cuya responsabilidad principal debería ser velar por nuestros intereses y proteger nuestros derechos laborales. Es incomprensible cómo pueden respaldar una medida que nos perjudica directamente y socava nuestros esfuerzos por obtener condiciones laborales justas”.

“Ante esta situación, consideramos que debemos tomar medidas firmes y contundentes, exigimos una asamblea urgente en todas las plantas para que se informe, sobre las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco de la conciliación obligatoria”, señala el comunicado difundido por las trabajadoras y trabajadores del mencionado grupo empresarial.

Advierten que “Es hora de mostrar nuestra fuerza como colectivo y enviar un mensaje claro a New San y a la UOM Ushuaia de que no toleraremos más abusos y que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde”.

“Instamos a todas las organizaciones sindicales, a nuestros representantes y a la comunidad en general a apoyarnos en esta lucha. Necesitamos la solidaridad de todos para hacer frente a esta injusticia y lograr un cambio real en nuestras condiciones de trabajo”, remarcan.

Para finalizar expresando que “Unidos, podemos marcar la diferencia. Es momento de alzar nuestras voces, de exigir un trato justo y de demostrar que estamos dispuestos a defender nuestros derechos con determinación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias