El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 5 jun 2023

UTHGRA

Gastronómicos con medidas en las fábricas por suspensión de comedores

El gremio que representa a las trabajadoras y los trabajadores del sector gastronómico se encuentra con medidas de fuerza, en distintas plantas fabriles de la ciudad de Río Grande. Es en rechazo a la suspensión del servicio de comedor en empresas del grupo Mirgor. La crítica la dirigen al secretario General de la UOM Río Grande.


Durante la mañana de hoy, en distintas plantas fabriles donde se sigue prestando el servicio de comedor la UTHGRA implementó una medida de fuerza, para rechazar la decisión del Grupo Mirgor de suspender dicho servicio en la firma Iatec.

Desde el sindicato gastronómico, además, se apunta a la figura del secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, como supuesto co-responsable de la medida. También se asegura que, por la suspensión del servicio de comedores, un total de 40 trabajadoras y trabajadores gastronómicos perderían sus empleos.

En octubre del año pasado, Ramón Calderón, secretario General de UTHGRA, en diálogo con FM Fuego se refería a las versiones que indicaban la posible eliminación del servicio de comedor en las fábricas del grupo Mirgor. En ese entonces el dirigente gastronómico manifestaba al respecto: “Tengo que desmentir que en Río Grande van a desaparecer los comedores. Lo único que va a suceder, en el grupo Mirgor y con Famar que son de autopartes, por la situación del país está algo caído de trabajo, ha llegado a un acuerdo con el sindicato de la UOM de Río Grande, en la cual daremos la comida en viandas, por lo que los trabajadores se retirarían antes”, indicó.

Luego decía que “con esta situación, a nuestro sector no le afectaría. Al contrario, este domingo y con urgencia han solicitado dos cocineros más, porque el hacer viandas lleva otro proceso, no nos afectaría a nosotros el sistema de viandas”, insistía Calderón. Sin embargo, ahora se estaría confirmando una importante pérdida de puestos de trabajo, lo que generó las medidas que lleva adelante la UTHGRA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias