El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 22 may 2023

HABRÍA TELEGRAMAS DE DESPIDO

Metalúrgicas y metalúrgicos de Río Grande expresaron su solidaridad con Newsan

Trascendió que habría 200 telegramas de despido, para trabajadores y trabajadoras de Newsan que vienen sosteniendo un paro desde la semana pasada por reclamos salariales. La medida sigue fuerte y desde la seccional Río Grande emitieron un documento expresando el acompañamiento de la Comisión Directiva, el Congreso de Delegados y Delegadas y las asambleas de las 15 plantas radicadas en el norte de la provincia. “Queremos expresar, como lo hemos hecho en otros momentos de nuestra historia de lucha, nuestro fraternal saludo y acompañamiento en esta firme decisión que han tomado”, señala el texto.


El documento publicado por la Comisión Directiva y el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM seccional Río Grande lleva como título “A compañeras y compañeros metalúrgicos de Ushuaia, nuestro incondicional apoyo y solidaridad”. Luego se señala: “Queremos expresar, como lo hemos hecho en otros momentos de nuestra historia de lucha, nuestro fraternal saludo y acompañamiento en esta firme decisión que han tomado”.

Más adelante dice que “Como en los reclamos de los años 80 y las durísimas luchas de los 90, ratificando la unidad sólida alcanzada desde aquellos tiempos y hasta el 2015, venimos a levantar nuestra voz con ustedes y a comprometer nuestra presencia si así lo consideran. Hemos transitado juntos y unidos momentos complejos y difíciles en la construcción de derechos y en la lucha del movimiento obrero fueguino”.

Después se expresa “Hoy no queremos estar ausentes de la resolución que han decidido, por ello conjuntamente la Comisión Directiva y la totalidad de los Cuerpos de Delegadas y Delegados que representan a compañeras y compañeros metalúrgicos de los 15 establecimientos fabriles de Río Grande reunidos en congreso extraordinario, hemos resuelto, dos puntos, expresar el apoyo y la solidaridad incondicional con la lucha que trabajadoras y trabajadores metalúrgicos de la seccional Ushuaia han iniciado. Ponernos a disposición de la lucha de trabajadoras y trabajadores metalúrgicos de la seccional Ushuaia”.

También se expresa en la resolución la decisión de “Comprometer todos los esfuerzos para recuperar la unidad de obreras y obreros metalúrgicos de Tierra del Fuego. Reclamar y exigir a AFARTE el tratamiento de discusiones paritarias conjuntas que permitan discutir continuidad laboral, condiciones de trabajo y salarios dignos para las y los metalúrgicos de Tierra del Fuego. Viva la lucha de obreras y obreros metalúrgicos de Ushuaia”.

El documento finaliza expresando: “Viva la unidad de obreras y obreros metalúrgicos fueguinos” y lo firman Comisión Directiva, Seccional Río Grande. Congreso Extraordinario de Delegadas y Delegados Metalúrgicos Seccional Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias