El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 18 may 2023

UTA

Este viernes habrá paro de colectivos en todo el país

Desde la UTA confirmaron un paro de actividades por 24 horas, para este viernes 19 de mayo. Aseguraron que “La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”. Expresaron desde la UTA que “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.


Desde la UTA difundieron un comunicado que indica “A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”.

Luego dicen que “En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país”.

En el texto manifiestan que “La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”.

Finalmente, expresan desde la UTA que “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias