El tiempo - Tutiempo.net
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provinciales | 30 dic 2022

“HA SIDO UN AÑO DURO”

Desesperanza en trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina

Marcos González, vocero de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina, dijo que después de 19 meses de inactividad y permanencia en la planta, no tienen “ningún tipo de novedad, no tenemos ningún rumbo y es todo una incertidumbre”. Mencionó, además, que “en ningún momento se pudo remontar nada y en el medio de todo este proceso, a lo largo del año, intentamos buscar diferentes opciones pero ninguna dio frutos”.


“Ha sido un año duro, el año pasado lo estábamos cerrando en esta misma fecha con la expectativa de comenzar a trabajar a fasón para Newsan, pero al final se terminó cayendo todo y a partir de ahí fue todo cuesta abajo”, señaló Marcos González, vocero de los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, al reflejar la desesperante situación en la cual se encuentran.

Después indicó que “en ningún momento se pudo remontar nada y en el medio de todo este proceso, a lo largo del año, intentamos buscar diferentes opciones pero ninguna dio frutos. Ni los inversores, ni los intentos de volver a producir, así que lo único que se pudo realizar fue devolver algunos materiales a cambio de plata, vender algo de scrap; pero la realidad es que después de algunas declaraciones que confirmaban que era complicado volver a poner a producir la fábrica se vino todo para atrás”, señaló el trabajador metalúrgico.

González dijo que “hoy no tenemos ningún tipo de novedad, no tenemos ningún rumbo y es todo una incertidumbre”, señaló. Finalmente mencionó que la situación “se terminó estirando, nadie se hizo cargo y llevamos casi 19 meses en esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias