El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 29 dic 2022

POMyS y PAyT

Aseguran que se pagan sueldos no docentes con cargos docentes

Según trascendió por diferentes testimonios, a trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en distintas áreas, cubriendo tareas como Personal Obrero de Maestranza y Servicios (POMyS) y como Personal Administrativo y Técnico (PAyT), les liquidan sus haberes como si cubrieran una función docente. Además, dicen que en algunos casos cobran “como si tuviéramos cuatro o cinco horas cátedra, pero nos exigen que trabajemos mucho más y no se nos paga la diferencia”. También hay reclamos de aquellos que se encuentran encuadrados como PAyT y POMyS, porque entienden que “los salarios siguen estando relegados”.


Una situación similar a la que se supo dar durante la gestión de Jorge Colazo, cuando estuvo al frente de la gobernación, se estaría dando en diferentes sectores de la administración provincial en áreas dependientes del Ministerio de Educación, donde cargos de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan como POMyS y PAyT son pagados con horas cátedras docentes.

Quienes se encuentran en esta situación, además señalaron que “nos pagan en algunos casos cuatro horas cátedra y después nos hacen cubrir jornadas, cuando hay algún evento o algo particular, que a veces se extienden por mucho más. En esos casos no se nos reconocen esas horas y nos tienen pendientes con la excusa de que, en algún momento, nos harán un contrato”, señalaron.

En ese mismo sentido, dijeron que “se produce un gran abuso, porque todos tenemos necesidad de trabajar y evidentemente nuestra tarea es importante y necesaria, sin embargo no somos valorados y nos sentimos utilizados”.

Por otra parte, en el caso de personal que se encuentra correctamente encuadrado como PAyT, hicieron llegar sus reclamos porque “el salario de nuestro sector sigue estando relegado, respecto de otras funciones y categorías. Trabajamos muchos en el sector de educación y los docentes tuvieron una recomposición mucho más importante en cuanto a porcentaje, situación que con nosotros no se dio”, afirmaron finalmente. 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias