El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 23 dic 2022

CÓDIGO QR, MALVINAS Y RADIO

Destacan actividades desarrolladas por la Escuela N° 21

Desde la institución destacaron algunas de las actividades desarrolladas en este año que está terminando. Se refirieron puntualmente al código QR que vincula con la página de Facebook de los veteranos de Malvinas y al taller de radio que funciona en la escuela. Aseguraron que ambos apuntan a “la posibilidad de desarrollar, en cada integrante escolar, un pensamiento crítico, capaz de ser solidario y ampliar su sentimiento de empatía con el otro a través de la comunicación y para ello contamos con el acompañamiento del equipo de gestión”. GALERÍA DE IMÁGENES


La Escuela N° 21, que está ubicada en el barrio Chacra II de Río Grande, tuvo un inicio de año venturoso cuando presento a la comunidad educativa el código QR que vincula con la página de Facebook de veteranos de Malvinas. Esta idea tuvo un gran reconocimiento y el beneplácito de los integrantes del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, quienes participaron del acto de presentación del mismo allá por el mes de marzo del presente año y el cual posteriormente  fue declarado de interés provincial, en el ámbito de la Legislatura provincial. 

El docente José Martínez, encargado del proyecto, mencionó con satisfacción: “Hemos podido ver como nuestra idea traspaso los muros de la provincia y se replicó  en otras jurisdicciones del país”. Luego se refirió a otro de los proyectos innovadores que llevo adelante la institución en este año, como lo fue la realización de un taller de radio, tarea que sin el profe José inicialmente  tomo a cargo en el turno tarde y al cual posteriormente se sumaría el docente Walter, como nuevo docente para esta tarea  en el turno mañana.

Con la tarea ya encomendada, se pusieron manos a la obra logrando concretar el armado de un estudio de radio, “equipado técnicamente con recursos de los propios maestros y estructuralmente acondicionado con muebles y elementos reciclados”, desatacaron los responsables de la iniciativa.

Después explicaron: “Hemos realizado un esfuerzo enorme, hoy nos alegra muchísimo ver y escuchar a nuestros alumnos practicando lectura, organizando los actos, practicando sus tareas todos los días”, comento el maestro, quien tiene muchos años de experiencia haciendo radio. En ese mismo sentido indicó “Fue gratificante la visita  de nuestros veteranos, de autoridades del Ministerio de Educación, de los padres de todos los años en ambos turnos, de docentes y alumnos de otras instituciones, estamos muy orgullosos, porque en muy poco tiempo logramos para nuestros pibes lo que a muchos les cuesta años”.

El docente José Martínez también dijo que tienen “el compromiso de las autoridades  ministeriales de acompañar el desarrollo y el crecimiento de esta iniciativa y seguramente, el año próximo, podremos tener internet y  una señal por streaming, o por trasmisor con antena, todo en el marco de lo que establece el Enacom y el Ministerio de Educación como radios escolares; donde podamos llegar a las familias y mostrarle lo que realizamos día a día en vivo”, expresó.

Sin dejar de mencionar que “se trabaja con perspectiva, teniendo en cuenta que el año próximo esta escuela será de jornada completa, y que para ello ya se está pensando en un proyecto más amplio de audiovisual que dará comienzo con un ciclo de charlas en un lugar acondicionado  para tal fin, donde la primera de ellas estará a cargo de  nuestros  Héroes de Malvinas a comienzo del año”, destacó.

También indicó, que tienen pensado continuar “con la participación de diferentes instituciones, autoridades  y personalidades de nuestro medio.  Todos tenemos en claro que queremos una escuela con espacios que  alienten  a nuestros alumnos a pensar, imaginar, soñar, vivir, compartir, expresar, analizar, sentir, jugar, escuchar y ser escuchado, aprender y muchas cosas más”.  

“Una escuela que les dé la posibilidad de desarrollar, en cada integrante escolar, un pensamiento crítico, capaz de ser solidario y ampliar su sentimiento de empatía con el otro a través de la comunicación y  para ello contamos con el acompañamiento del equipo de gestión”, concluyó el maestro José Martínez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias