El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 17 nov 2022

SMATA

Mecánicos esperan sostener los puestos de trabajo y el diálogo con las empresas

Gustavo Gómez, representante de SMATA, se refirió a la situación del sector y dio precisiones respecto del acuerdo salarial logrado. Además mencionó las expectativas para 2023, destacando la necesidad de “mantener los puestos de trabajo” y “tener buen diálogo con las empresas”, para sostener la estabilidad en el sector.


Gustavo Gómez, Delegado Congresal de SMATA, se refirió al resultado de las negociaciones salariales y mencionó que “para las estaciones de servicio, este último tramo es de un 30%. La verdad que es un buen acuerdo el logrado a nivel nacional y, con las estaciones de servicio, vamos a estar cerca de cerrar para fin de año un 105,46%”, destacó el representante gremial.

Después indicó que “es un buen número para nuestros afiliados, para nuestra gente; así que venimos con un trabajo muy bueno en ese sentido”, expresó Gómez. Además aclaró que se percibirá este último aumento con el próximo recibo de sueldo, y lo percibirán “las trabajadoras y los trabajadores de todas las estaciones de servicio”.

Respecto de quienes se desempeñan en talleres y concesionarias, indicó que “el aumento fue del 21,66% en este último tramo, generalmente esta es una época difícil del año así que se ha buscado de ayudar de alguna forma a la gente que trabaja y a los empresarios. En cuanto a los concesionarios, se estará cerrando un acumulado anual del 84, 36%”, precisó, destacando que se logró un porcentaje “por arriba de lo que indica el INDEC”.

El Delegado Congresal del SMATA mencionó que, con el último aumento, se logran unos “30 mil pesos más al básico en cada categoría”. Además, refiriéndose al sostenimiento del empleo, aseguró que “el fin de SMATA es hablar con las Cámaras, para tratar de mantener los puestos de trabajo. Han bajado, no tanto como en años anteriores, por lo cual podemos decir que se mantienen en buen número pero es una lucha codo a codo no solamente desde la parte sindical, sino también empresarial y lo que corresponde al Gobierno porque ayuda que vayamos todos por el mismo camino para salir al cruce del día a día”.

Gómez señaló, finalmente, que buscando alternativas con “buenas políticas, se debe intentar avanzar en el desarrollo del sector y de un  país como supimos tener”, señaló el Delegado Congresal de SMATA.  Por último, se refirió a las expectativas para 2023 y expresó el deseo de “mantener los puestos de trabajo, tener buen diálogo con las empresas y mantener una situación de tranquilidad en el sector”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias