El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 15 nov 2022

CLAUDIA ETCHEPARE (ATSA)

“Brindar un servicio a la comunidad con estas instalaciones está bueno”

La secretaria General del gremio de la sanidad se refirió a la inauguración de la nueva guardia del Hospital Regional de Río Grande, destacó que la flamante obra “está muy linda, muy agradable, muy acogedora; así que brindar un servicio a la comunidad con estas instalaciones está bueno”. También se refirió a la necesidad de personal y las incorporaciones que se están realizando.


Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, evaluó la inauguración de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, manifestando que “para los trabajadores significa un poco más de comodidad, la posibilidad una mejor atención a la comunidad. Está muy linda, muy agradable, muy acogedora; así que brindar un servicio a la comunidad con estas instalaciones está bueno”, destacó la titular del gremio de la sanidad.

Remarcó la importancia de “poder diferenciar lo que es la guardia pediátrica, de la clínica y además esto trae muchos recuerdos. Personalmente, hace 30 años que estoy acá y he pasado por lo guardia cuando tenía el ingreso por este lado y función aba en este mismo lugar. Luego se trasladó la guardia, pero volver aquí con esta reestructuración y estas instalaciones es muy lindo”, señaló Etchepare.

También recordó que la ciudad tenía “un hospital con determinada proyección, en la época del ex gobernador (José) Estabillo cuando se iba a inaugurar esto y éramos una población chica. Después se retomó la obra en el gobierno de (Carlos) Manfredotti, luego la obra quedó parada e hicimos los traslados; pero la población ha crecido y tenemos que seguir ampliando lo que es el hospital porque no tenemos las suficientes camas y otras cosas que necesitamos por la población que tenemos”. “Lo bueno es que tenemos dos clínicas de apoyo, con sus camas respectivas, que hacen que se descomprima un poco el hospital para poder trabajar un  poco más cómodos”, recordó.  

Para concluir, en relación al personal necesario para el hospital, la secretaria General de ATSA dijo que “de profesionales médicos, estamos todos en conocimiento que faltan profesionales y faltas especialidades. Pero no es que faltan a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, en realidad faltan en todo el país, es una cuestión nacional. En enfermería, también se están incorporando enfermeros, están pasando a planta; pero también la necesidad en enfermería no es solamente en la provincia sino que es un problema mundial porque se necesitan enfermeros”.

“Del resto del personal, como técnicos y auxiliares de la salud en general; también existen incorporaciones de mucamas, en el servicio de choferes, camilleros y auxiliares en general; porque la estructura va creciendo y se necesitan trabajadores”, concluyó Claudia Etchepare.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias