El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 14 nov 2022

ELECCIONES EN LA ASOEM

Las listas van dando a conocer sus propuestas

El próximo 5 de diciembre la ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) llevará adelante elecciones, en las cuales se elegirá a la nueva conducción de dicha organización gremial. Serán dos listas las que se presenten en la contienda. Norma Lizarraga encabeza la Lista Celeste y Blanco, mientras que Clelia Robles se postula por la Rojo y Negro. Lizarraga se refirió a las propuestas que llevan para los comicios.


Desde la junta Electoral confirmaron que el lunes 5 de diciembre se llevarán adelante las elecciones gremiales en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM). La mesa abrirá en la sede del gremio sito en O´Higgins 126 de esta ciudad, a las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00 momento en que los 180 afiliados tendrán la oportunidad de votar. Luego se llevará adelante el recuento de votos que determinará a la nueva comisión directiva, entre las dos listas que se postulan, la Celeste y Blanco y la Rojo y Negro.

En diálogo con “Del Fuego Noticias”, la candidata a secretaria General por la Lista N°1, Norma Lizarraga, señaló que su deseo de “ser secretaria General, responde a que entendemos que debemos cambiar algunas cosas en el gremio. En realidad creo que es necesario darle nuevos aires a la Comisión Directiva”, indicó la candidata.

Lizarraga, después mencionó que “la mayor falencia que existe en la actual Comisión Directiva es la falta de representatividad y la falta de comunicación entre los representantes del gremio y los trabajadores. Los compañeros no se sienten representados por la actual Comisión Directiva”, aseguró quien encabeza la lista Celeste y Blanco.

En ese contexto, señaló que “los compañeros se han quejado, de manera constante y reiterativa, de que desde el gremio no se les brinda respuestas a los trabajadores y nunca hubo conformidad en los acuerdos salariales que firmó esta Comisión Directiva”. Además indicó que a dicha circunstancia “se le suma la falta de comunicación que, durante el año, generó tensiones muy difíciles de solucionar”.

Lizarraga, quien entre la lista cuenta con el ex secretario General, Gustavo Oscar Morales, como candidato a secretario de Previsión Social, explicó que en caso de resultar electos “vamos a llevar las riendas del gremio de manera muy distinta. Nuestro objetivo es que sea un gremio participativo y las decisiones se deben tomar en función de lo que decidan todos los compañeros”, aseguró.

Quien encabeza la lista Celeste y Blanco también señaló que los municipales necesitan “un convenio colectivo de trabajo ya que no tenemos y entendemos que es una cuestión primordial, en la que tenemos que trabajar juntos”. En ese mismo sentido agregó que “es necesario regirse dentro de un marco legal, acorde a las funciones que realizamos los municipales”.

 

Las dos listas

 

Por  la Lista Celeste y Blanco los candidatos son: Secretaria General, Norma Lizárraga; Secretario Adjunto, David Ramírez; Secretario de Finanzas, Fernando Barrionuevo; Secretario Gremial, Roberto Tapia; Secretaria de Obras y Servicios Sociales, Flavia Solíz; Secretario de Previsión Social, Gustavo Oscar Morales; Secretario de Prensa y Difusión, José Oyarzun; Secretaria Administrativa y de Actas, Laura Maldonado; Secretario de Deportes, José Cayunán; Secretaria de Organización, María Toledo y Delegada Congresal, Mónica Becerra.

En el caso de la Lista Rojo y Negro, la candidata a Secretaria General es Clelia Robles; Secretaria Adjunta, Claudia Barrientos; Secretario de Finanzas, Leonel Lucero; Secretario Gremial: Luis Salaño; Secretaria de Obras y Servicios Sociales, Claudia Ibazeta; Secretaria de Previsión Social, Sandra Verón; Secretario de Prensa y Difusión, Esteban Vargas; Secretaria Administrativa y de Actas, Alejandra Cayún; Secretario de Deportes, Osvaldo Lozano; Secretaria de Organización, Natalia Maldonado y Delegada Congresal, Mónica Ojeda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias