El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Política | 11 nov 2022

PARITARIAS ESTATALES

Acordaron aumento para el escalafón seco

Los gremios de ATE, ATSA y UPCN acordaron en paritarias con el gobierno un nuevo incremento para el escalafón seco. También se mejoraron diferentes adicionales y se fijó una nueva mesa salarial para el mes de diciembre, dónde se volverá a analizar el efecto de la inflación.


Finalmente los representantes de ATE, ATSA y UPCN, con los representantes del Gobierno provincial, firmaron hoy un acuerdo de recomposición para el escalafón seco y pusieron fin a un nuevo tramo de la paritaria. Desde La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande  informaron que “luego de haber trabajado en las mesas técnicas previas de paritarias salariales las partes acuerdan: 1) Otorgar un Incremento del 14% en el básico del mes de noviembre del 2022, teniendo como base de cálculo el Salario Básico de cada categoría del mes de octubre del 2022”.

También se decidió “Otorgar un Incremento del 14% en el básico del mes de diciembre del 2022, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de noviembre del 2022. De esta manera se estaría acordando un 30% acumulado al básico”, destacaron desde el sindicato estatal.

Además señalaron que “En cuanto al Adicional "Complemento Titulo" Decreto Provincial N° 639/21, se fija un incremento del 100% llevando de un 15% a un 30%” y “En cuanto a la Ley Provincial N° 915, siendo que a la fecha se líquida exclusivamente para aquellos agentes que se cursando el Nivel Secundario, se estable que a partir del mes de Noviembre se implementará el incremento a el remanente de Niveles Primario, Terciario y Universitario”.

Además se fijó “una mesa técnica para el 22 de noviembre y 6 de diciembre del 2022, a los efectos de abordar los temas pendientes, que fueran requeridos en mesas previas y no se concluyeran en este acuerdo, como ser; Incremento porcentual de los ítems Título, incremento porcentual al total de escala del ítem horas guardias y las asignaciones familiares”.

También se acordó “una nueva Mesa Salarial para el día 12 de Diciembre del 2022”, dónde se analizarán los efectos de la inflación y se invitó “a adherir a los Entes Autárquicos y Descentralizados en los porcentajes establecidos por el Gobierno Provincial respecto a la masa salarial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias