El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 11 nov 2022

AUTOPARTISTA

Mirgor respondió a los reclamos con despidos

Luego que se ratificaron los reclamos por la suspensión del servicio de comedor y por el anuncio de la quita del transporte, el Grupo Mirgor respondió con al menos 12 despidos en el día de hoy. La planta que produce autopartes paralizó las actividades, como respuesta a la medida patronal.


Esta mañana, después que desde el cuerpo de delegados ratificaran el rechazo a la suspensión del servicio de comedor y para el anuncio de la suspensión del transporte, trabajadores y trabajadoras de la planta del Grupo Mirgor que produce autopartes recibieron el telegrama de despido. Son al menos doce y se trataría de personal efectivo, la respuesta fue la paralización total de la planta por parte de operarios y operarias.

Por el momento, el resto de las plantas fabriles pertenecientes al mismo grupo siguen trabajando. A raíz de la dura medida, todas las miradas apuntas al CEO del grupo, José Luis Alonso, a quien también se lo sindica como el ideólogo de la suspensión de los beneficios que tenían en la planta.

Ahora habrá que ver si, ante la llegada de los telegramas de despido, el Ministerio de Trabajo toma algún tipo de intervención para reunir a las partes.

Foto de archivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias