El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Política | 9 nov 2022

“HARTAS”

Comunicado de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género de Río Grande

Un grupo de trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género de Río Grande emitieron un comunicado, donde señalan una serie de falencias en el sector que aseguran llevan al hartazgo. Recuerdan que, desde el mes de marzo, la Subsecretaría se encuentra en “estado de emergencia” y manifiestan que fueron “nueve meses de desidia y omisión” sin que aparezcan las respuestas.


El comunicado que difundieron las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género de Río Grande comienza señalando que “Tal como es de público conocimiento, desde el mes de marzo del corriente año, la Subsecretaría de Políticas de Género se encuentra en estado de emergencia”.

Después señalan que “Es por esto que, se realizaron los reclamos correspondientes sin obtener al día de la fecha respuesta alguna. Estamos hartas. Hartas que la violencia por motivos de género no sea puesto en agenda pública. Hartas de no tener presupuesto para asistir a mujeres, víctimas de violencia por motivos de género”.

En el mismo sentido dicen estar “Hartas de que nos estén matando y les funcionaries sigan mirando a un costado. Nos están pisando, nos están silenciando. Una vez más se crean súper estructuras políticas, sin partida presupuestaria. Una vez más no se evalúan y ejecutan políticas públicas con perspectiva de género. Nueve meses esperando soluciones efectivas del gobierno de turno”.

“Nueve meses de desidia y omisión. Repetimos que nuestra provincia cuenta con la tasa más alta de femicidios. Ya no tenemos más paciencia. Exigimos que las soluciones a los reclamos se dispongan en carácter urgente. Por eso pedimos a medios de comunicación puedan replicar este comunicado y exigir juntes que el gobierno de respuestas”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias