El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 7 nov 2022

ESTATALES

Si acuerdo en paritarias nuevo cuarto intermedio hasta el viernes

Se desarrolló una nueva reunión paritaria, pero las partes no llegaron a cerrar un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes. La reunión se desarrollará en la ciudad de Tolhuin. Los representantes gremiales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y elevaron una contraoferta.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron que “Terminada la paritaria del Escalafón Húmedo, el Ejecutivo propuso un 12% para noviembre sobre base de cálculo al básico del mes de agosto del 2022 y un incremento al básico de un 12% aplicable al mes de diciembre del 2022, sobre base de cálculo al básico de mes noviembre del 2022”.

Sin embargo, tanto ATE  como ATSA y UPCN pretenden lograr “un incremento salarial para el mes de noviembre del 2022 de un 20% al básico con base de cálculo la escala salarial aplicable al mes de agosto”, además de “un incremento salarial para el mes de diciembre del 2022 de un 20% al básico, con base de cálculo la escala salarial aplicable al mes de noviembre del 2022”, señalaron desde los sindicatos.

En ese punto se pasó a un nuevo cuarto intermedio, en este caso hasta el próximo viernes 11, cuando las partes volverían a reunirse en la ciudad de Tolhuin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias