El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 1 nov 2022

RÉGIMEN PREVISIONAL

Docentes aseguran que la reforma fue “producto de la lucha colectiva”

Desde el SUTEF aseguraron que ayer “se logró conquistar la sanción de la ley de recuperación del régimen previsional docente”, luego de la votación unánime de la Legislatura. Dicen que fue “producto de la lucha colectiva” y Horacio Catena, secretario General Provincial del sindicato docente, señaló que “lo importante es que no nos olvidamos de los jubilados, los que nos enseñaron a luchar, a defender la escuela pública, a defender nuestros derechos”.


Desde SUTEF emitieron un comunicado donde repasan que “En el día de ayer, lunes 31 de octubre, la docencia fueguina paró y se movilizó en las tres ciudades por la recuperación del régimen previsional docente  de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS”.

Luego dicen que “Tras catorce largas horas de espera, negándole el ingreso al recinto a la Comisión Directiva del SUTEF y  con la docencia en la calle, se conoció la aprobación de la ley por votación unánime de las legisladoras y legisladores, lo que desató la alegría inmensa de compañeras y compañeros, reafirmando el camino de lucha trazado por la docencia para recuperar derechos desde el 8 y 9 de enero del 2016”.

Horacio Catena, secretario General Provincial del SUTEF, por su parte señaló que “lo importante es que no nos olvidamos de los jubilados, los que nos enseñaron a luchar, a defender la escuela pública, a defender nuestros derechos, a tener sueños colectivos, hoy recuperamos el régimen jubilatorio, y le damos más dignidad a nuestros jubilados”, y agregó, “que esto se grabe en los más jóvenes, porque nada se obtiene sin lucha”.

Vale mencionar que, para acercar mayor detalle del alcance de la ley, el equipo de asesores jurídicos del SUTEF se encuentra trabajando en la elaboración de un informe pormenorizado para toda la docencia. Dicho informe se presentará mañana miércoles 2 de noviembre 18.30 horas en Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, aclararon.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias