El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 30 oct 2022

GUILLERMO VARGAS

Camioneros aseguran que el aumento “es favorable”

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió al reciente aumento logrado por el sector. Indicó que “es favorable, porque no hay que olvidar que nosotros venimos de un aumento del 31% otorgado para luego renegociar una cláusula gatillo”. También recordó que pudieron lograr “en general –para todos- un 107% de aumento, más un bono de 100 mil pesos en cuatro cuotas”.


“Es favorable, porque no hay que olvidar que nosotros venimos de un aumento del 31% otorgado para luego renegociar una cláusula gatillo. Ahora hemos logrado una recomposición, gracias a la aprobación dentro del presupuesto nacional de que los choferes de larga distancia dejen de tributar el impuesto a las ganancias sobre el viático. También hemos conseguido un 10% de ítem, para los compañeros de esa actividad, hemos conseguido un 2% para los compañeros de Correo, Logística y Mudanzas, y hemos conseguido en general –para todos- un 107% de aumento, más un bono de 100 mil pesos en cuatro cuotas”, detalló Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, refiriéndose al aumento obtenido por el sector recientemente.

En declaraciones a la TV Pública de la provincia, mencionó además que se acordó “una cláusula para sentarnos a discutir, de acá seis meses, sobre cómo va la situación económica del país. La verdad es que la negociación fue difícil y nosotros, como paritarios a través de nuestro secretario General, Pedro Abel Velázquez, discutimos con la Cámara vinculada al transporte en nuestra región. Pero son 47 Cámaras de Transporte y hay que ver cada realidad”, destacó Vargas.

Por otra parte, señaló que “lo que marcó el enojo fue saber que, durante la pandemia, el sector empresarial tuvo 7 puntos de ganancia. Con lo cual nosotros entendemos que tanto el bono como este incremento salarial son merecidos, porque el trabajador no pudo acceder en la pandemia a los 7 puntos de ganancia que sí tuvieron los empresarios”, advirtió el secretario de Prensa de los camioneros. 

Para finalizar, Guillermo Vargas destacó que con este acuerdo podrán “equilibrar un poco el salario de los trabajadores y vamos a ganar unos puntos, con el pago de los bonos correspondientes”, señaló el dirigente camionero, refiriéndose por último a la pelea contra la inflación.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias