El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 25 oct 2022

SADOP

Docentes privados en alerta por falta de pago del FONID

Desde la Junta Promotora del SADOP confirmaron que declararon el “estado de alerta” por la falta de pago del segundo mes consecutivo del FONID. Por otra parte, también denunciaron inconvenientes para ingresar en algunas instituciones, donde concurrieron a llevar información del gremio y la obra social.


La Junta Promotora de SADOP Tierra del Fuego declaró “el estado de alerta ante la falta de pago por segundo mes consecutivo de la cuota correspondiente a  FONID, a las y los docentes de establecimientos públicos de gestión privada”, confirmaron desde dicho sindicato.

Además reiteraron que “la no percepción de los aportes financieros o la demora en su percepción no exime a los empleadores del pago en término de las remuneraciones del personal”.

Destacando igualmente que “Los importantes avances logrados en la regularización de la liquidación de esta asignación merced a la intervención de SADOP, merecen un esfuerzo adicional a fin de evitar estos atrasos que perjudican notablemente a las trabajadoras y los trabajadores docentes de gestión privada”.

 

Les negaron el ingreso

 

Por otra parte, desde el mismo sindicato que representa a las y los docentes de las instituciones de gestión privada comentaron con malestar que “el día jueves 13 del corriente,  el colegio JIF de Río Grande impidió la entrada de SADOP al establecimiento, en el marco de las visitas que habitualmente realizamos a escuelas de gestión privada de toda la provincia”.

Mencionaron que “Las visitas tienen el propósito de tomar contacto con los y las docentes, dejar cartelería y folletos informativos del sindicato y la obra social.  Son previamente avisadas, siempre tratando de acordar día y horario con los establecimientos y sugiriendo de nuestra parte que se realicen en un recreo, con el objeto de no alterar el normal desarrollo de la actividad”, aclararon desde el SADOP.

Pero advirtieron que “Sin embargo, en este caso y a pesar de todas las previsiones tomadas,  desde la institución no se quiso acordar la visita y directamente se nos impidió el acceso a la escuela, desconociendo  el derecho de los y las docentes a recibir información sobre su representación sindical y su obra social”.

Finalmente expresaron desde la Junta Promotora del SADOP Tierra del Fuego: “Lamentamos mucho la decisión de la institución, que  contrasta fuertemente con el  modelo de sociedad abierta al diálogo, respetuosa de la diversidad, solidaria y democrática que desde su accionar cotidiano que debe primar en la escuela pública,  al que SADOP  no renuncia pese a las dificultades que plantean estas actitudes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias