El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 13 oct 2022

MORA LE RESPONDIÓ A BLANCO Y FRIGERIO

“Aprovechar estas situaciones para hacer política demagógica es muy lamentable, es muy triste y muy rastrero”

La concejala riograndense le respondió con firmeza al senador Pablo Blanco y al diputado Federico Frigerio, ambos de Juntos por el Cambio; quienes reclamaron que “Río Grande no se convierta en una nueva Rosario”, refiriéndose a los hechos ocurridos el fin de semana último cuando dos personas fueron asesinadas. Mora les advirtió a los parlamentarios nacionales que “aprovechar estas situaciones para hacer política demagógica es muy lamentable, es muy triste y muy rastrero”. Además les recordó que “hay dos personas muertas, pero hay detenidos, hay una investigación, está actuando la justicia, actuó la policía y siguen los allanamientos”. También les reclamó que “nos traigan soluciones, proyectos y buenas noticias; porque las y los que vivimos acá esperamos que ellos estén a la altura de las circunstancias”.


“En primer término quiero lamentar la situación por la cual estamos atravesando vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande, esto fue un hecho aislado y la comparación que hace el senador (de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco) lastima y es lamentable”, arrancó señalando la concejala Miriam “Laly” Mora, refiriéndose a los dichos del parlamentario nacional cuando reclamó evitar que “Río Grande se transforme en una nueva Rosario, donde las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable”.

Mora agregó luego que “aparte, sumarle que a él le dicen que cruzando el puente acá hay una cocina, acá otra, y él pide a los vecinos que denuncien, que la justicia actúe, que la policía actúe. Pero, en primer lugar, me parece que tendría que empezar a actuar él y si conoce domicilios, lugares; dónde hay cocinas, dónde se prepara droga, dónde hay venta de drogas; tendría que ser el primero en estar denunciándolo”, le reclamó la concejala a Pablo Blanco.

Le exigió que lo haga “para demostrar que él no tiene miedo, si es que la gente tiene miedo” y después advirtió “Laly” Mora que “aprovechar estas situaciones para hacer política demagógica es muy lamentable, es muy triste y muy rastrero; más viniendo de un senador nacional. Obviamente que Río Grande está atravesando, por estos días, una situación complicada porque hay dos personas muertas, pero hay detenidos, hay una investigación, está actuando la justicia, actuó la policía y siguen los allanamientos”, repasó la concejala.

Indicando, igualmente, que “hay familias que sufrieron la pérdida de parientes, de seres queridos, y otras personas que también están sufriendo la detención de familiares. Entonces creo que hay que tomar todo con muchísimo cuidado, no mezclar todo y en todo caso, como concejala de la ciudad de Río Grande, no solamente estoy en una banca para ocupar un lugar legislativo, también puedo involucrarme. Quizás él desde el Senado, dónde está ocupando una banca, también podría bajar capacitaciones, podría trabajar junto con la justicia, haberse acercado, enterarse de qué está pasando; demostrar su preocupación”.

Mora señaló que no pasa la actividad de quienes ocupan cargos de responsabilidad por “salir en un medio a disparar con declaraciones cómo éstas, que en realidad solo traen más preocupación a la ciudad”. La concejala advirtió que, en las declaraciones de Pablo Blanco, hay una combinación de oportunismo político y estigmatización, porque “justamente, nombrar a un sector de la ciudad, al decir que cruzando el puente y que en la margen sur están las cocinas. Yo le pregunto si tiene las pruebas, vuelvo a invitar al senador a que haga las denuncias correspondientes porque si no, para la banca que ocupa, está cometiendo una falta grave”.

“Obviamente que también hay algún tipo de mala intención política en todo esto, estamos cerca de una campaña, y muchos quieren convencer al electorado de que son los mejores. Pero eso hay que demostrarlo, por eso digo que si él sabe dónde están las cocinas, dónde se elabora y vende droga en la ciudad; nos haría un gran favor a todas y todos haciendo la denuncia dónde corresponde”, reiteró Miriam Mora.

La concejala también le dedicó algunos párrafos al diputado nacional Federico Frigerio (Juntos por el Cambio), quien se pronunció en similar sentido que Blanco. Respecto de Frigerio manifestó que “también dan que pensar sus declaraciones, pidiendo que no nos convirtamos en Rosario. Ojalá que en lugar de usar lindos discursos vea, desde la banca donde lo privilegiaron fueguinas y fueguinos con su voto, cómo aporta con algo para la provincia”.

Mora indicó que el diputado podría ayudar a resolver “todas las carencias que dice que tenemos” y además quiso “recordarle que es diputado nacional, entonces también debería ocuparse de lo que sucede en Rosario y en el resto del país”. Le señaló a Frigerio que “no puede acordarse de nuestra provincia sólo por un hecho trágico que nos atraviesa a todas y todos o con un posteo en sus redes sociales, pidiendo que vecinas y vecinos lo contacten”.

Les recordó además a los parlamentarios nacionales que “la pandemia terminó, volvimos a la presencialidad. En nuestra provincia los esperamos con los brazos abiertos para que nos traigan soluciones, proyectos y buenas noticias; porque las y los que vivimos acá esperamos que ellos estén a la altura de las circunstancias y que se  desempeñen mostrando lealtad al pueblo que los eligió”, concluyó la concejala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias