El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 13 oct 2022

SADOP

Denuncian despidos en el Colegio del Sur Secundario

Los integrantes de la Junta Promotora del SADOP Tierra del Fuego denunciaron el despido de una docente del Colegio del Sur Secundario. Hoy no le permitieron el ingreso a la institución y le entregaron una copia del telegrama, ninguna autoridad del colegio se presentó para darle explicaciones. Señalaron desde el sindicato que “en el transcurso de su labor la compañera nunca recibió observaciones a su práctica docente que pudieran prever el desenlace. Por el contrario, se le ofrecieron más horas que ella tomó desechando horas en otras escuelas”.


Desde el SADOP Tierra del Fuego denunciaron que “En el día de hoy 13/10 recibimos la triste noticia de que otra vez se produjeron despidos de compañerxs en el Colegio del Sur Secundario”. 

Indicaron luego que “Esta mañana una compañera se presentó en el Colegio para dictar sus clases, y ante su sorpresa en la entrada personal del establecimiento la hizo aguardar afuera para luego hacerla pasar acompañada hasta la Secretaría, donde le entregaron copia del telegrama de despido”.

Aseguraron los integrantes de la Junta Promotora SADOP TDF que: “Ninguna autoridad del colegio se hizo presente para dar una explicación de los motivos, mínima muestra de empatía que se le debe a cualquier persona en el difícil trance de la pérdida un empleo”.

Después señalaron que “En el transcurso de su labor la compañera nunca recibió observaciones a su práctica docente que pudieran prever el desenlace. Por el contrario, se le ofrecieron más horas que ella tomó desechando horas en otras escuelas”.

Finalmente expresa el comunicado que “Desde SADOP repudiamos este accionar que lamentablemente se repite año tras año en el Colegio del Sur”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias