El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Nacionales | 6 oct 2022

CONADU HISTÓRICA

Después del paro hay uno nuevo programado de 48 horas

En el marco del plan de acción gremial en defensa del salario, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica implementó el paro por 24 horas que se cumplió ayer. Además, ya se resolvió realizar otro paro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.


Ayer, miércoles 5 de octubre, se cumplió el paro de 24 horas resuelto por la CONADU Histórica, junto con una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación, acompañados por Asociaciones de Base de CONADU.

Por otra parte, ya se anunció un para los días 13 y 14 de octubre paro de 48 horas, en lo que será una nueva Jornada Nacional de protesta en articulación con Asociaciones de Base de CONADU.

El Plenario ratificó las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria de urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

Por otra parte, se manifestó la necesidad de seguir coordinando acciones gremiales con Asociaciones de Base que rechazaron la firma de la última acta salarial y están nucleados en la otra Federación (CONADU), con las cuales se realizó el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base. En ese contexto, se convocó a una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación para el 5 de octubre.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias