El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 30 sep 2022

SUTNA

Finalizó el conflicto en el sector del neumático

Con un acuerdo integral que incluye la revisión paritaria 2021, un incremento salarial para 2022 y un bono de 100 mil pesos, se cerró el conflicto del Neumático. Los empresarios lograron sostener la modalidad de producción que era cuestionada por el Sindicato. Así las plantas vuelven a producir.


En la sede del Ministerio de Trabajo se acordó esta madrugada, y después de mediaciones de buena parte de los principales actores económicos de la Argentina, poner fin al conflicto que enfrentaba a las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone con el Sindicato del Neumático SUTNA, que comanda Alejandro Crespo.

En una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y luego de 6 meses de conflicto ambas partes arribaron en la sede central de la cartera laboral a un acuerdo integral por la revisión paritaria de 2021, la paritaria 2022 y un bono gratificación.

En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se resuelve un ajuste del 16%, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario.

Respecto de la paritaria 2022-2023 rubricaron un 73% de aumento, pagadero en 5 cuotas. De ese porcentaje el 41% se sentirá inmediatamente sobre los haberes.

Asimismo, y como gratificación extraordinaria por única vez, las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado una suma bruta de 100 mil pesos.

Para las empresas, adicionalmente, convalida una victoria en su plan de sostener la modalidad de trabajo de 7×2 que era cuestionada por el gremio y que había sido puesta en el centro de la agenda pública.

De hecho, Fate, Pirelli y Bridgestone no sólo no modifican la modalidad laboral sino que tampoco aceptaron el reconocimiento del pago al 200% de las horas extra los fines de semana, una de las motivaciones del principales del gremio en este periplo de lucha de un semestre.

Fuente: Infogremiales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias